Blog

9 Razones de por qué el té es un remedio universal

por Publicaciones Teterum en Jan 17, 2024

ceremonia-del-te-chino-2

El té es una bebida ampliamente consumida que parece ser adecuada para cualquier ocasión, ya sea un brunch hogareño, un almuerzo de negocios o una cena con amigos. Algunos aman los tés por sus distintos sabores, otros los prefieren por sus beneficios para la salud.

El té generalmente está hecho de hojas secas, frutas, flores o raíces de plantas. Hay países que tienen un té específico en su cultura tradicional, como el té verde japonés Matcha, el té negro turco, el té chino Oolong o el famoso Earl Grey inglés.

 

¿Qué tipos de té hay?

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo. El primero es el agua. Además, el 80% de las personas toman el té en sus hogares, mientras que 159 millones beben al menos una taza al día. Pero, ¿Cuáles son los verdaderos tés?

  • Té: Deriva de la planta de Camellia Sinensis. Incluye sus variedades de té verde, blanco, negro y oolong.
  • Infusión: Provienen de productos herbales que contienen elementos de una planta y pueden ser reconocidos por su sabor o efecto.

Lea también: ¿Puede el té verde controlar y prevenir la diabetes?

9 Razones por qué el té es un remedio universal.

  • Contiene pocas calorías: una taza de té sin agregar leche o azúcar tiene un par de calorías. Por lo tanto, es adecuado incluso como parte de una dieta y es casi tan hidratante como el agua.
  • Rico en antioxidantes: el té aumenta tu resistencia durante el ejercicio al proporcionarte una dosis adicional de antioxidantes. Esto se debe a las ricas catequinas que se encuentran en muchos tés, especialmente en el té blanco y verde. Además, los antioxidantes protegen tu cuerpo del impacto de la contaminación.
  • Protege contra la enfermedad cardíaca. El té contiene flavonoides que previenen el daño celular y lo protegen de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. El efecto en la salud viene con beber una o tres tazas de té al día.
  • Alivia la pérdida de peso. Hay variedades de té que promueven la reducción de peso e incluso son recomendadas por nutricionistas. Uno de ellos es el té verde, que también mejora la fuerza ósea y su densidad mineral. Además, tus papilas gustativas pueden percibir el sabor de algunos tés como un sabor atractivo.
  • Mejora el sistema inmune Algunos tratamientos para la gripe o el resfriado incluyen té, ya que contiene teanina. Este aminoácido tiene beneficios directos para tu sistema inmune.
  • Lucha contra los radicales libres. El té puede absorber sustancion como los radicales libres de oxígeno que tu cuerpo no siempre elimina por completo. Con esto, también protege tu ADN.
  • Disminuye el riesgo de la enfermedad de Parkinson. El té minimiza el efecto del tabaquismo y otros factores que pueden conducir a la enfermedad de Parkinson tanto en hombres como en mujeres.
  • Te protege de los rayos UV. El té verde tiene efectos de protección solar de respaldo. Además, protege las células de los daños causados ​​por la exposición a la radiación como parte de los tratamientos anticancerigenos.
  • Previene las caries. El té puede disminuir la pérdida de los dientes, ya que cambia el pH de la boca después del consumo. Sin embargo, cepíllate los dientes en una hora, ya que el té verde o negro puede dejar manchas.

Disfruta de un buen sorbo de té.

Los tés te proporcionan muchos beneficios para tu salud. Todo lo que necesitas hacer es investigar y ver qué planta funciona mas, en la búsqueda de obtener un efecto deseado.

El té generalmente contiene menos cafeína que el café normal, lo que lo hace adecuado para el consumo en cualquier ocasión. Sin embargo, hay tés que proporcionan energía y se recomiendan para el consumo matutino. ¡Elige tu té favorito y disfruta!