Blog

Un viaje por las propiedades del té verde

por Publicaciones Teterum en Apr 21, 2015

Banner-recetas
Descubre las propiedades del té verde El té verde es probablemente la infusión más popular de todos los tiempos. Desde hace siglos lleva bebiéndose y no va a dejar de ser así porque, además de estar riquísima, tiene propiedades y beneficios para nuestra salud, que ya comentamos en otro artículo y que hoy extendemos un poco más. Se sabe que es un gran antioxidante, y es muy empleado en la conocida dieta del té verde para la pérdida de peso por su efecto termogénico. En este artículo más extenso te contamos el resto de propiedades del té verde.

Todas las propiedades del té verde más importantes

Ya lo hemos dicho. Camellia sinensis es una delicia si la dejas infusionar en agua, tiene un aroma muy familiar y un sabor indistinguible; pero no es la única razón por la que ha ganado tanta fama con el paso del tiempo. Todos los beneficios que aporta al organismo son dignos de ser mencionados.
  1. Carácter antioxidante. Es muy rico en vitaminas, catequinas, compuestos fenólicos y otras moléculas que evitan los radicales libres en las células. Destacan especialmente el tocoferol, también llamado vitamina E, y la vitamina C o ácido ascórbico. Por eso viene muy bien beber té verde cuando padecemos una carencia vitamínica.
  2. Reiteramos los polifenoles. Estos compuestos son relativamente nuevos, pero se está viendo que cada día se descubren nuevas propiedades de los mismos, que ayudan a nuestro organismo a seguir su funcionamiento natural. El té verde tiene una concentración importante de estas moléculas esenciales para la vida.
  3. Cafeína, teína... Camellia sinensis destaca por la alta concentración en alcaloides, que ayudan a mejorar la concentración y favorecen el estado de vigilia. El té tiene menos cafeína que el café, aún así su acción estimulante es más que notable. Ideal para cuando necesitamos mantenernos despiertos en el trabajo, o en una noche de estudios.
  4. Minerales, flavonoides... Hay otros muchos que le dotan de propiedades a esta variedad verde, y que lo hacen ser una de las mejores infusiones.

Usos del té verde

Estas características le dan múltiples usos que podemos aprovechar aparte de ser una deliciosa bebida milenaria. Por ejemplo, muchas personas beben té para adelgazar. Algunos estudios afirman que tiene un efecto de termogénesis sobre los lípidos acumulados en los adipocitos. Es decir, que tiene capacidad para quemar las grasas en reserva. Otro uso que se le da es para mantenerse despierto, ya que tiene acción estimulante y favorece las capacidades de concentración. Los alcaloides son los responsables de este beneficio. Finalmente, hay quien usa el té verde como cosmético por la alta concentración de moléculas antioxidantes presentes en el mismo. El objetivo es la disminución visible de las líneas de expresión y el rejuvenecimiento de la piel.
Y tu, ¿para qué usas el té verde? Artículo de Nacho Borrás Sisternas, como una referencia de: Propiedades y beneficios del té verde para la salud - El Rincón del Té. Estas son las propiedades del té verde más conocidas, y por las que tantas personas lo beben cada día. Este artículo es una extensión de: Estas son las propiedades del té verde... ¿alguien da más?
Etiquetas: