Blog

¿Cuáles son los beneficios del té Oolong de Fujian?

por Publicaciones Teterum en May 18, 2018

te-chai-1

¿Cuáles son los beneficios del té Oolong de FujianOriginario de la provincia de Fujian en el sur de China, el oolong es un té chino tradicional cuyo nivel de oxidación se encuentra entre el té verde y el té negro. Cuando se procesan, estos tés se enrollan en hojas largas y rizadas o se presionan para formar una bola.

Su proceso de oxidación aumenta los niveles de ciertos compuestos que promueven la salud, ya que estos tienen propiedades únicas antialérgicas, anticancerígenas y antiinflamatorias.

El té Oolong también contiene otros componentes que incluyen catequinas, flavonoides y polifenoles que actúan como antioxidantes en el cuerpo y contribuyen a los muchos beneficios para la salud del té oolong de Fujian.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Té Oolong de Fujian: Previene la obesidad

Se han asociado a los polifenoles presentes en el té Oolong de Fujian con un aumento en el metabolismo de los lípidos, lo que a larga se traduce en una pérdida de peso.

Estos compuestos polifenolicos activan enzimas específicas que son responsables de la degradación del colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Además, tés con contenido de cafeína producen activación de procesos catabólicos por ser un estimulante potente.

Sin embargo, diversos estudios han demostrado que la cafeína y la EGCG, una catequina presente en el té Oolong de Fujian y conocida ampliamente por sus numerosos beneficios para la salud, actúan de manera sinérgica para producir un mayor aumento de la oxidación de grasa.

Té Oolong de Fujian: Combate la fiebre y los síntomas de la alergia

Los compuestos específicos del té oolong de Fujian pueden ayudar a prevenir la fiebre del heno y los síntomas de la alergia, según un número de 1999 de «Journal of Agricultural te-Oolong-de-fuijan-1and Food Chemistry».

Se han aislado dos compuestos de catequina, C-1 y C-2 del té Oolong de Fujian y tienen potentes propiedades antialérgicas. Estas catequinas inhiben la enzima histidina, que bloquea la producción de histamina en el organismo y aumenta los beneficios del té oolong.

El aumento de los niveles de histamina en personas sensibles causa síntomas de estornudos, picazón y ojos llorosos, así como rinitis alérgica. La edición de enero de 2001 de «Archives of Dermatology» informa que el té oolong también trata la dermatitis atópica alérgica.

Té Oolong de Fujian: Promueve la salud bucal

El té Oolong tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a prevenir la caries dental. Según un estudio publicado en 2013 en «BioMed Central Research Notes», el té oolong puede inhibir las actividades enzimáticas de las bacterias estreptococos y evitar que se adhiera al esmalte y las encías.

La bacteria Streptococcus causa formación de placa en los dientes. Los expertos del Departamento de Odontología de la Universidad de Osaka también afirman que este té puede ayudar a fortalecer el esmalte dental. El té Oolong también es una fuente natural de fluoruro, con 0,1 a 0,2 miligramos del mineral en una taza de té de 8 onzas, informa el Instituto Linus Pauling.

Lee tambien: Teína vs cafeína: ¿cuál es la diferencia?

Té Oolong de Fujian: Combate el daño de los radicales libres

Los principales beneficios del té Oolong provienen de sus antioxidantes, que combaten los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres, que se forman cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas, pueden originarse a partir del estrés, la radiación ultravioleta y los aditivos químicos en los alimentos.

Una vez formados, pueden comenzar una reacción en cadena en el cuerpo. Los radicales té azul 1libres son altamente reactivos y pueden causar daños graves cuando reaccionan con las membranas celulares o el ADN.

La cantidad de radicales libres en el cuerpo aumenta a medida que envejecemos y puede contribuir al desarrollo de cánceres, enfermedades inflamatorias y daños graves al cabello y la piel.

Según un estudio en una edición de 2003 del «Journal of Agricultural and Food Chemistry», los antioxidantes presentes en el té oolong de Fujian terminan la reacción en cadena de los radicales libres, que de lo contrario lleva al daño celular que de lo contrario podría provocar inflamación, cáncer y signos de envejecimiento.

Compra té azul Oolong