Blog

Por qué el té verde puede hacerte más inteligente

por Publicaciones Teterum en Mar 06, 2018

matcha-para-probar-este-verano

té verde cerebro2

Hay tres razones principales por las cuales el té verde es el mejor suplemento para el cerebro. El té verde contiene algunos compuestos poderosos, todos los cuales harán que tu cerebro funcione a un nivel más alto de forma natural.

Las 3 razones por las cuales el té verde te hace más inteligente

  • EGCG
  • Teanina
  • Cientos de antioxidantes están dentro del té verde

¿Quieres comprar té verde?

EGCG, el penúltimo antioxidante en el té verde

EGCG es la abreviatura del polifenol llamado epigalocatequina-3-galato, que es te-verde-cerebrosignificativo en el té verde. Gracias a este maravilloso compuesto en el té verde, los humanos pueden beneficiarse de sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento. Dado que EGCG es un antioxidante, es capaz de destruir los radicales libres que contribuyen al envejecimiento y la aparición de enfermedades en el cerebro.

Dado que el cerebro es una región de tu cuerpo que es rica en oxígeno, mantener el daño oxidativo al mínimo es vital para un mayor funcionamiento de este. La EGCG mejora su memoria, enfoque cognitivo y lo pone en un estado relajado pero atento. Cuando los radicales libres atacan el cerebro, pueden causar inflamación de los tejidos del cerebro, dando inicio a la enfermedad.

EGCG tiene propiedades antiinflamatorias que detendrán los procesos destructivos dentro del cerebro, de modo que este estará sano y funcionará de manera óptima.

De acuerdo con The Lancet Neurology, los estudios sobre los efectos del té verde con respecto a la función cerebral cognitiva en personas con Síndrome de Down, mostraron una mejora significativa en el recuerdo de la memoria del paciente y otras funciones cognitivas. El componente principal para la mejora significativa de la función cerebral fue EGCG.

Lea también: ¿Cuáles son los beneficios del té verde?

La teanina aumenta el rendimiento de su cerebro

La teanina es un compuesto único que mejora el rendimiento general del cerebro. Cuando consumes té verde, esta te hace funcionar mejor en tareas complejas, aumenta la dopamina y la serotonina, y mejora tu memoria.

Estudios de la Universidad de Shiga y Taiyo Kagaku Co. Ltd. también muestran que la teanina también aumenta la capacidad de una persona para prestar atención mediante la mejora de la actividad de las ondas alfa en el cerebro.

Como un compuesto protector para los diversos neurocentros del cerebro, la teanina evita la muerte de las células cerebrales, reduce la ansiedad y el estrés, y evita las afecciones degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Cuando bebas té verde, la teanina actúa para proteger tu cerebro de daños y altera sus ondas cerebrales para que el cerebro esté alerta y centrado, pero no estresado.

Una gran cantidad de funcionamiento cerebral deficiente se debe a la falta de sueño adecuado, a una nutrición deficiente y a estar demasiado estresado y ansioso. La teanina en el té verde ayuda a regular el cerebro para que tenga el tiempo adecuado para recargarse al dormir.

Esta también promueve el sueño reparador, y reduce drásticamente cualquier estrés o ansiedad, creando un estado de ánimo relajado y pacífico. Cuando tu cerebro está en calma pero centrado, puedes enfrentar más desafíos y pensar con más claridad sin sentirte abrumado.

Lea también: El té verde y sus efectos en el cerebro

La cantidad increíble de antioxidantes en el té verde lo convierten en el Santo Grial de los suplementos cerebrales

Según Psychology Today, los estudios sobre el té verde han demostrado que los antioxidantes en su interior promueven la reparación celular, lo que mejora la función té-verde-cerebro1cerebral. Hay cientos de antioxidantes en el té verde, además de EGCG, que aumentan los niveles de dopamina en el cerebro y protegen contra las neurotoxinas. Todavía se realizan investigaciones en todo el mundo para clasificar y realizar estudios más detallados de los atributos individuales.

Los polifenoles en el té verde ayudan a regular los niveles de glucosa en el cerebro, lo que garantiza el correcto funcionamiento de las actividades cognitivas. Los taninos en el té verde han demostrado ayudar a la reparación del ADN, además de prevenir la muerte neuronal, especialmente en el caso de un accidente cerebrovascular.

Para beneficiarte de los antioxidantes en el té verde, debes elegir un té de alta calidad y tener en cuenta su proceso de preparación. Elija preparar su té frío, y encontrarás niveles significativamente más altos de antioxidantes. Por lo general, el té verde se elabora en agua caliente, lo que le proporcionará a tu cerebro un impulso saludable de poder.

De acuerdo con el video publicado por el Dr. Greger de Nutrition Facts, los estudios han demostrado que la elaboración en frío de su té verde mejorará los beneficios saludables en tu organismo. El video explica que los científicos italianos compararon las propiedades antioxidantes con el té frío y caliente y descubrieron que el té frío en realidad tiene más antioxidantes, y concluyen que la temperatura caliente de hecho destruye algunas de las catequinas en el té.

Compra té verde matcha