Blog

Comprendiendo la Teanina: ¿Cómo funciona?

por Publicaciones Teterum en Apr 11, 2018

te-y-glaucoma-2

Comprendiendo la Teanina: ¿Cómo funciona?A muchas personas, sus médicos les recomiendan que tomen té. El té negro es una alternativa baja en cafeína al café durante el día, y el té descafeinado puede ser una parte tranquilizante de un ritual de apagado nocturno antes de acostarse.

Cualquiera que sea la hora del día o la noche, beber una taza de té puede ser un ritual relajante.

Además de sus cualidades calmantes, el té también contiene compuestos que brindan beneficios reales para la salud. Uno de esos compuestos es la L-teanina

También puedes obtener teanina en forma de suplemento, que puede ayudar con la relajación, el enfoque y el sueño, aunque esta forma no es tan buena como la que se obtiene del té.

Echemos un vistazo más de cerca a la teanina y sus habilidades calmantes, oxidantes y que aumentan el sueño.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

¿Qué es L-teanina?

La teanina es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té. Fue identificado en este Teanina-funcionamiento-1por científicos japoneses en 1949. Si bien el té es la fuente dietética más común de teanina, este compuesto también se encuentra en algunos tipos de hongos.

En los alimentos, en particular el té verde, se cree que la teanina es una fuente de umami, el sabor salado y espumoso.

Los científicos que estudian el sabor umami han hecho algunos descubrimientos interesantes. Umami se ha relacionado con un menor riesgo de obesidad.

Puede estimular el metabolismo y aumentar las sensaciones de plenitud y alargar el tiempo antes de que regrese el hambre después de comer.

También hay evidencia que sugiere que la teanina, cuando se consume en el té, puede cambiar la percepción del gusto, disminuyendo específicamente el sabor amargo en alimentos como el chocolate y la toronja.

Cómo funciona la teanina

La teanina promueve la relajación y facilita el sueño al contribuir a una serie de cambios en el cerebro:
Aumenta los niveles de GABA y otros químicos cerebrales calmantes: La L-teanina eleva los niveles de GABA, así como la serotonina y la dopamina.

Estos químicos se conocen como neurotransmisores, y funcionan en el cerebro para regular las emociones, el estado de ánimo, la concentración, el estado de alerta y el sueño, así como el apetito, la energía y otras habilidades cognitivas.

Los niveles crecientes de estas sustancias químicas calmantes para el cerebro promueven la relajación y pueden ayudar a dormir.

Disminuye los niveles de químicos cerebrales «excitatorios».

Al mismo tiempo, está aumentando los productos químicos que promueven la sensación de calma, la teanina también reduce los niveles de sustancias químicas en el cerebro que están relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Esta también puede ser una forma en que la teanina puede proteger las células del cerebro contra el estrés y el daño relacionado con la edad.

Mejora las ondas cerebrales alfa Las ondas cerebrales alfa se asocian con un estado de «relajación de vigilia».

Ese es el estado mental que experimentas al meditar, ser creativo o dejar que tu mente deambule soñando despierta. Las ondas alfa también están presentes durante el sueño REM.

La teanina parece desencadenar la liberación de ondas alfa, lo que mejora la relajación, el enfoque y la creatividad.

Uno de los aspectos más atractivos de la teanina es que funciona para relajarse sin sedantes. Eso puede hacer que la teanina sea una buena opción para las personas que buscan mejorar su «relajación de vigilia», sin preocuparse por somnolencia y fatiga durante el día.

Lee también: 9 Razones de por qué el té es un remedio universal

Beneficios de la teanina

Reduciendo el estrés y la ansiedad
La teanina es lo que se conoce como ansiolítico, funciona para reducir la ansiedad. teanina-1Algunos ansiolíticos, como la valeriana y el lúpulo, tienen efectos sedantes.

La teanina, por otro lado, promueve la relajación y la reducción del estrés sin sedantes.

También tiene efectos positivos en los síntomas mentales y físicos del estrés, incluyendo la reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Las investigaciones sugieren que la teanina puede ayudar a reducir la ansiedad en personas con esquizofrenia y trastorno esquizoafectivo.

Mejorando la atención, el enfoque, la memoria y el aprendizaje
Bajo estrés, el cuerpo aumenta la producción de ciertas hormonas, incluyendo cortisol y corticosterona.

Estos cambios hormonales inhiben algunas actividades cerebrales, incluida la formación de memoria y el aprendizaje espacial.

Se esta llevando a cabo una investigación que buscar demostrar que la teanina puede aumentar la capacidad de atención y el tiempo de reacción en personas propensas a la ansiedad.

Puede ayudar a mejorar la precisión: un estudio muestra que tomar L-teanina reduce el número de errores cometidos en una prueba de atención.

Ayudando a mantener un peso saludable
Las capacidades contra la ansiedad y la promoción del sueño de la teanina pueden ayudar a las personas a mantener un peso saludable. Después de todo, dormir lo suficiente y limitar el estrés son factores clave para mantener una dieta saludable y evitar el aumento de peso.

También puede desempeñar un papel más directo en el mantenimiento del peso. Existe evidencia científica que indica que la teanina puede ayudar a limitar la acumulación de grasa y el aumento de peso, y pagar ayuda para proteger contra la obesidad.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?