Preparar té negro es uno de los procesos más venerados de todos los tiempos y es inmensamente popular entre los indios, tanto que forma parte de nuestra rutina diaria.
El té no solo es calmante sino que también ofrece bastantes beneficios para la salud. No solo ayuda a desintoxicar tu cuerpo sino que también facilita la pérdida de peso y mantiene tu piel hidratada.
Además, también puede ayudar con el control de peso y tiene propiedades no inflamatorias. No es de extrañar que sea un elixir muy querido.
La mayoría de los indios adoran su té con leche y azúcar; sin embargo, se cree que la leche puede reducir el valor nutricional del té, lo que lo hace menos saludable. Se recomienda sobre todo para disfrutar del sabor y los beneficios del té tal como es.
De todas las variedades de té que están disponibles comúnmente, que incluyen té verde, blanco y oolong, el té negro es el más común. Una taza fuerte de té negro ha demostrado ser el estimulante perfecto para la mayoría de nosotros que odiamos despertarnos temprano en la mañana.
Todas las variedades de té provienen de la misma planta, Camellia Sinesis. Lo que los diferencia es el nivel de procesamiento y oxidación. El té negro es una variante más oxidada y procesada. Es el proceso de secado al sol que le da al té negro su color y sabor distintivos.
Algunos de los beneficios de preparar té negro
- El té negro es rico en antioxidantes que pueden mantener el riesgo de cáncer a raya.
- Es uno de los mejores estimulantes, gracias al contenido de cafeína presente.
- Contiene alquilamina, un antígeno que ayuda a mejorar la inmunidad.
- El flúor presente en el té negro ayuda a proteger los dientes y los huesos.
- El consumo regular de té negro se relaciona con mucho beneficios a las personas que padecen diabetes y de colesterol elevado.
Si bien estos son algunos beneficios, el té negro es un tesoro de propiedades que promueven la salud. Ahora que ya estás convencido de tomar una taza, te decimos cómo preparar té negro.
¿Cómo preparar té negro?
Hacer esta deliciosa bebida no es una tarea difícil, pero se trata de precisión y sincronización. He aquí cómo preparar té negro como un profesional.
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca un poco de agua en una cacerola y agrega azúcar en el agua y cocina a fuego medio durante unos dos minutos, mientras revuelves de vez en cuando.
- Ahora, cuando el agua hierva, agrega las hojas de té y sigue revolviendo a fuego medio durante aproximadamente dos minutos.
- Ahora, deja que el agua infunda todo lo bueno de las hojas de té a fuego lento y cubra con la tapa unos dos minutos más.
- Cuela el té negro inmediatamente y a disfrutar.
Consejos para preparar té negro delicioso
¡Compra nuestro delicioso té negro!
- Como regla general, debes dejar el té durante unos tres o cinco minutos. Sin embargo, el tiempo exacto también dependerá de la calidad de las hojas de té y tu preferencia personal por una bebida más fuerte o más suave.
- Para hacer un té fuerte, usa más hojas de té en lugar de cocinarlo durante más tiempo, ya que se puede volver amargo.
- Asegúrate de que el té hierva al menos dos o tres veces; la baja temperatura del agua puede no extraer toda la gama de sabores.
- El agua que usas para hacer té negro también juega un papel importante. Evita el agua destilada, que puede hacer que el té negro tenga un sabor plano. Opta por agua fresca que no se haya hervido antes.
¡Así es como logramos preparar té negro! Simple y refrescante.