Somos orgullosamente B Corp

Desde 2017 formamos parte de la comunidad B Corp. Fuimos la primera marca de té en el mundo de contar con el sello B Corp. y cada dos años nos auditan para asegurarse de que seguimos cumpliendo con los estándares requeridos y así obtener la recertificación. Ya llevamos 3!!! Y es por esta razón, que Teterum puede garantizar su plena conciencia y dedicación en la inclusión y al cuidado del planeta.

¿Qué es el sello B Corp?

Precisamente, una de las cosas que nos hace enorgullecernos especialmente de este logro es que B Corporation es completamente independiente de cualquier sistema o empresa. Tienen sus propias normas y criterios de evaluación y se rigen por ellas siendo consecuentes al 100%. Con su profesionalidad han conseguido un producto único y diferenciador ya que no son muchas las empresas en el mundo que han conseguido ser reconocidas con el sello. Además B Lab, que es el nombre de los propietarios del sello, es una organización sin ánimo de lucro que ha logrado crear una certificación de prestigio internacional que busca un impacto positivo de manera global. En Tetérum hemos pasado todas las auditoría con nota y nos hemos convertido en orgullosos miembros de la Comunidad de Certificados B Corp. Aquí puedes ver nuestro perfil B Corp y te aninamos a que navegues por la página y veas qué hacen y cómo lo hacen. Porque juntos y poniendo todos de nuestra parte podemos mejorar poco a poco el mundo.

¿Por qué Tetérum?

Son varios los motivos que nos llevaron a solicitar ser parte de B Corp. Quizá los más importantes fueron hacerlo por compromiso y diferenciación.

Por compromiso con nuestro equipo de personas con autismo, personas con una discapacidad que les complica más el acceso a un trabajo.

Por compromiso con nuestro planeta, porque nuestros tés provienen de plantaciones certificadas y comprometidas tanto ecológicamente como con las condiciones laborales de quienes trabajan esas tierras.

Y por último por diferenciación con otras marcas y tiendas de té. Ya creíamos que nuestros compromisos y la búsqueda de ese impacto positivo nos hacía diferentes, pero el sello B Corp viene a demostrarnos que es así.

Nos hemos convertido en la primera marca de té en lograrlo y todos y cada uno de nuestros socios, trabajadores y colaboradores aportan su granito de arena para que esto sea así. Y por supuesto no podemos olvidarnos de nuestros clientes, sin ellos nada sería posible. Y por ello aprovechamos para deciros: GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA.

Nuestra visión medioambiental

Tetérum es una de las Bcorps que han firmado el compromiso de llegar a 0 emisión en el 2025.

Transporte

Intentamos reducir al máximo nuestra huella medioambiental a través del transporte. Enviamos miles y miles de paquetes todos los años y cuanto más paquetes enviamos más impacto negativo medioambiental tenemos. ¿Qué podemos hacer para no dañar al planeta con nuestro de que negocio? Estas son las estrategias que estamos aplicando hoy en día.

Transporte responsable

En el 2021 empezaremos a trabajar con Koiki. Con que es una empresa de transporte, que aparte de contratar a personas en riesgo de exclusión laboral, hace el último kilómetro a pie. Esto hace que reducimos nuestro impacto medioambiental, porque el último kilómetro es el que más contamina.

Entrega a domicilio

En el 2021 empezaremos a trabajar con un transporte de entrega en punto. Esto quiere decir que tú podrás recoger tu paquete allí donde tú elijas desde un mapa, muy cerca de tu casa. Esto implica, que el mensajero no tendrá que dar vueltas y vueltas en el barrio para entregar los paquetes en horarios en los que están los receptores. Es otra de las maneras de reducir el impacto medioambiental.

Entrega punto de recogida

Entrega en almacén

Compensación de impacto

En el 2019, calcularemos el impacto medioambiental negativo que generamos desde Tetérum con los envíos de los pedidos. El calculador nos indicó cuánto CO2 deberíamos de compensar por lo emitido en el 2019 con nuestros envíos. Invertimos en un proyecto en Amazonas de conservar los árboles, y seguiremos invirtiendo y compensando en el 2020. No se trata de "solventarlo" compensando, se trata de ir reduciendo emisiones para llegar a 0 en el 2025 y mientras vamos buscando las maneras e intentamos reducir, compensamos aquello que igualmente generamos...Esperamos poder trabajar con un proyecto de reforestación en España en los siguiente años para poder apoyar la regeneración en el país en el que operamos.