Blog

12 países, 12 tazas de té

por Publicaciones Teterum en Jun 23, 2015

te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-1

De todos es sabido que cada país tiene su historia, su cultura, sus costumbres... y con las tazas de té pasa lo mismo. La tradición del té va evolucionando de forma diferente en cada lugar del mundo dando como resultado una gran diversidad de formas de preparar, presentar y tomar el té.

1. Japón

té verde matcha

El Matcha es un té verde en polvo que, aunque tiene su origen en China, es tradicionalmente utilizado en Japón para la ceremonia del té. Seguro que ya has oído hablar del él más de una vez, su uso se está extendiendo cada vez más, ¿has probado ya a utilizarlo en la cocina? Delicioso y muy potente.

2. India

El té Masala Chai

El Masala chai es típico en el sur de la India. En su versión más tradicional, este té lleva cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela, todas ellas especias conocidas como calientes. consistente en una mezcla de con especias y hierbas aromáticas. Es una bebida muy popular y se puede comprar en la calle a los vendedores conocidos como chai wallahs.

3. Gran Bretaña

El Earl Grey es el protagonista

Todos conocemos la afición de los británicos al té y su vinculación con su cultura desde que comenzaran a comerciar con la India. El Earl Grey es su bebida por excelencia y lo pueden tomar con o sin leche. Para ellos La hora del té también se ha convertido en toda una ceremonia social a lo largo de su historia.

4. Turquía

el Cay es un té dulce

Si bien podríamos decir que es famosa la relación de los turcos con el café, no se queda atrás su afición por el té. El Cay, o té turco, es un té negro muy popular y se sirve con cada comida, muchas veces en medio de la misma.

5. Tíbet

El Po Cha o té de mantequilla

El Po Cha, o té con mantequilla, es una bebida muy típica en el Tíbet preparada a base de té negro o té verde con mantequilla de leche de yak y sal, mezclado todo con mucha energía y servido muy caliente. Como curiosidad, si alguna vez te ofrecen uno y no te lo quieres tomar, no toques el bol en ningún momento, así no ofenderás a tu anfitrión.

6. Marruecos

Té típico marroquí

Marruecos cuenta con una cultura del té muy fuerte e importante, al punto de tener su preparación elevada a arte. Utilizan exclusivamente té verde y lo sirven muy dulce y con menta antes y después de las comidas en unos vasos cilíndricos decorados muy típicos.

7. Hong Kong

El Pantyhose tea

El Pantyhose Tea es también conocido como el té de media de seda por su color similar a las medias de tono natural, y no, no es broma. Se prepara a base de té negro y leche evaporada o condensada y se sirve con hielo.

8. Taiwan

Bubble Tea

Este invento de Taiwan está cobrando cada vez más fama. El té de burbujas o Bubble Tea está extendiéndose y empiezan a ser muchos los locales dedicados a la venta de esta bebida dulce y curiosa. Para prepararlos se usan diferentes tipos de té y sabores, a los que se añaden perlas de tapioca o gelatina de otro sabor que se sorben por la pajita gruesa al mismo tiempo que la bebida.

9. USA

Sweet Ice Tea

El té helado es una de las bebidas más consumidas en Estados Unidos, sobre todo hacia el sur donde hace más calor. Su preparación es muy sencilla, té negro, azúcar y limón, menta o frambuesa son los sabores más típicos. Debido a su alto poder refrescante y a su sabor, el consumo se está extendiendo a todo el mundo, aunque desde Teterum recomendamos evitar el azúcar y jugar más con los sabores para así poder disfrutar de un delicioso té frío y muy saludable durante todo el verano.

10. China

Té rojo o Pu-Erh

Cuna del té, su cultura se encuentra muy vinculada a la milenaria bebida. Aman su té y consumen una amplia variedad de tipos, colores y sabores, como por ejemplo, el Pu-Erh que podemos ver en la imagen, que durante miles de años fue exclusivamente bebido por las clases nobles.

11. Egipto

Té de hibisco

Egipto es uno de los grandes importadores de té y lo más común en el país es beber té negro sin endulzar a lo largo de todo el día. En la foto podemos ver un té de hibisco, una bebida muy típica en las bodas egipcias.

12. Sudáfrica

Rooibos

Sudáfrica es el país originario de la planta de Rooibos. Esta infusión es conocida aquí como un té sin teína pero, en realidad, poco tiene que ver con la planta del té (Camellia Sinensis) El Rooibos tiene un característico sabor natural suave y algo dulce, y es ideal para consumir antes de ir a dormir.

¿Qué taza de té propondrías como la típica taza española?