Blog

7 razones para beber Rooibos todos los días.

por Publicaciones Teterum en Sep 20, 2019

te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-1

7 razones para beber Rooibos todos los dias

Si somos estrictos, al beber rooibos no estás tomando té. Ya que no está relacionado con la planta de té tradicional (Camellia sinensis).

Es una hierba, miembro de la familia de las leguminosas, que también incluye guisantes, frijoles, cacahuetes y alfalfa.

Además de lo relacionado a la ciencia botánica, la reputación del rooibos como una coadyuvante para mejorar la salud esta aumentando.

Data de siglos atrás, cuando crecía salvajemente en las laderas de las montañas Cederberg a las afueras de Ciudad del Cabo. Solía ser una bebida favorita de los pueblos indígenas de la región.

Las hojas parecidas a agujas de la planta de rooibos se oxidan generalmente en un proceso de fermentación similar al utilizado en la terminología de procesamiento de té.

Esto produce su distintivo color marrón rojizo y mejora el sabor cuando se bebe como una infusión de hierbas.

¿Quieres comprar Rooibos?

¿Qué se sabe sobre el rooibos?

Rooibos (también llamado «rooibosch» como un guiño a los orígenes holandeses, y «arbusto rojo» en inglés) está disponible en una forma «verde» sin oxidar, similar a la forma en que se produce el té verde.

Eso le da un color diferente, y sabor ligeramente herboso, y lo hace más caro.

La mayoría de las investigaciones sobre los beneficios para la salud se realizan en beber-rooibos-1animales, y aunque se ha demostrado que muchas sustancias curan cosas como el cáncer en ratas, al igual que con otros, aun no se conoce su alcanza en los humanos.

Los expertos dicen que los ensayos clínicos adecuados necesitarían miles de voluntarios monitoreados durante 10 años, por lo que el proyecto sería demasiado grande y costoso.

Beber rooibos ayuda a que los ingredientes activos de rooibos sean biodisponibles.

Su cuerpo puede metabolizar (descomponer) los antioxidantes clave del rooibos y absorber los antioxidantes no metabolizados en el torrente sanguíneo.

El Consejo de Rooibos de Sudáfrica en su sitio web, dice que hay una gran cantidad de investigaciones en revistas revisadas por pares desde la década de 1960.

Y científicos a nivel internacional están investigando la compleja composición, química y bioactividad del rooibos para ayudar a explicar cómo protege el cuerpo humano contra enfermedades y promueve la salud y la longevidad.

Este consejo también dice que la mayoría de los investigadores rooibos recomiendan el extracto completo de rooibos (como un té y seis tazas escalonadas a lo largo del día) en lugar de tomar compuestos aislados individuales.

Aquí hay siete razones principales por las que debe beber rooibos regularmente:

1. Rooibos combate el cáncer.

El Rooibos contiene poderosos antioxidantes con fuertes efectos contra el cáncer.

La investigación de la Universidad de Stellenbosch, publicada en abril de 2014, sugiere que las personas que pasan mucho tiempo al sol deberían considerar el uso de un producto para el cuidado de la piel que contenga extractos de rooibos.

Esto ayudará a prevenir el desarrollo de cáncer de piel y retrasar la aparición de tumores malignos.

2. Rooibos tiene efectos cardioprotectores.

Rooibos tiene una alta concentración de dos antioxidantes polifenólicos, aspalatina y nothofagina.

Estos combaten el daño de los radicales libres (tóxicos por los productos de los procesos metabólicos del cuerpo) y tienen propiedades antiinflamatorias que protegen contra las enfermedades del corazón.

3. Rooibos es un concentrado de minerales.

El Rooibos contiene magnesio esencial para el sistema nervioso, calcio y manganeso para dientes y huesos fuertes. Zinc para el metabolismo y el sistema inmunológico. Y hierro que es esencial para ayudar a la sangre y los músculos a obtener oxígeno.

La mayoría de los tés negros tienen taninos que dificultan la absorción de hierro. El té Rooibos tiene menos de la mitad de los taninos de té negro. Esto ayuda activamente al cuerpo a absorber el hierro.

4. Beber rooibos es útil para los diabéticos tipo 2.

Un equipo de investigadores sudafricanos ha agregado más evidencia que sugiere que esta infusión puede ser beneficioso para contrarrestar la diabetes con efectos moderadores de la glucosa.

La investigación japonesa sugiere que el principal antioxidante del rooibos verde: la aspalatina. Esto ayuda a las células musculares a usar la glucosa de manera más efectiva, manteniendo los niveles normales de azúcar en la sangre.

5. Rooibos protege el hígado.

El Rooibos puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad del hígado graso. Esta es una condición potencialmente grave en la que la grasa se acumula en las células del hígado.

También ayuda a regenerar el tejido hepático dañado. Se recomienda como una forma efectiva de prevenir y tratar la enfermedad hepática.

6. Beber Rooibos es una ayuda digestiva.

Alivia los calambres estomacales y la diarrea gracias al efecto calmante de sus flavonoides en el sistema digestivo.

7. El Rooibos es un buen oxigenante cerebral.

Si deseas mantener agilidad mental y reducir el riesgo de enfermedades por demencia como el Alzheimer, el rooibos debe ser tu bebida preferida.

Ahora que conoces estas razones, ¿Te animas a probar el Rooibos?

Compra Rooibos aquí