Nos toca hablarte sobre el té rojo o Pu-erh y sus múltiples beneficios. Un tipo de té de origen ancestral que proviene de la región china de Yunnan y que se ha convertido en uno de los más consumidos en todo el mundo.
Esperamos que te haya gustado el artículo y, llegado el caso, puedas compartirlo en tus redes sociales. Nos harías felicísimos. Te animamos también a que le eches un ojo a este artículo que trata sobre los beneficios del té negro. Porque el té rojo no es el único que te aporta buenas propiedades.
Qué es el té rojo y cómo se obtiene
El té rojo proviene de la misma planta que el resto de tés, la Camellia Sinensis o planta del té. Sin embargo se distingue de otros como el té verde o el té negro en que tiene un proceso de doble fermentado y un posterior almacenamiento. El almacenamiento puede durar incluso años, durante los cuales, el té rojo sufre un proceso de oxidación y obtiene ese color y sabor tan típicos. Este reposo no se lleva a cabo en otros tipos de té, lo que lo hace único. El té rojo, además de muchas propiedades beneficiosas para tu organismo, posee muy pocas contraindicaciones. Por ello y también por su sabor, es una de las variedades más populares y que cuenta con más adeptos. El procesado tan particular del té rojo es lo que hace que los efectos beneficiosos que nos aporta varíen un poco respecto a otros tés.Beneficios del té rojo que podrás notar
Como te decíamos al principio, hoy vamos a contarte los beneficios del té rojo. Verás que posee multitud de propiedades que hacen de él un completo remedio natural. Te detallamos a continuación todos los beneficios:- El té rojo posee un gran efecto diurético que permitirá a tu cuerpo depurarse eliminando todo aquello que le sobra. Previene la retención de líquidos de manera muy eficaz.
- El consumo de té rojo acelera el metabolismo del hígado. Esto hace que el té rojo te ayude a quemar grasa con mayor rapidez. Por lo tanto podemos considerarlo un complemento que ayuda a perder peso. Te recomendamos tomar una taza de té rojo entre media hora y una hora después de haber comido.
- Favorece el proceso de digestión al estimular la producción de ácido gástrico. Esta infusión no solo regula la función intestinal, sino también colabora en la eliminación de toxinas. Como ves, es un remedio muy completo.
- Para rematar todos estos efectos positivos, tomar té rojo reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Diversos estudios han probado que el té rojo ayuda a disminuir el colesterol malo y, también, los niveles de triglicéridos. Este efecto positivo se debe a que contiene lovastatina, una sustancia que es usada como fármaco para la reducción del colesterol.