Blog

5 Ejemplos de cómo mover las redes sociales de tu restaurante

por Publicaciones Teterum en Mar 17, 2018

Banner-recetas

La publicidad y el marketing de un restaurante solían ser simples. Algunos anuncios de radio, avisos en los periódicos y quizás algún comercial ocasional de TV. Hoy en día, con el Internet y dispositivos móviles conectando a todos en todo momento, parece que hay 1001 formas de promocionar un restaurante.

Entonces, ¿por dónde empiezas? Publicar en un millón de redes sociales diferentes puede ser una tarea más de tu infinita lista de pendientes. Pero las redes sociales no van a desaparecer. Es más común buscar en Google el nombre de un restaurante que buscarlo en las páginas amarillas. Incluso si ya tienes un sitio web, las redes sociales pueden contribuir más a tu reputación en línea, trayendo más clientes.

El impacto de las redes sociales tanto en línea como fuera es enorme.

  • El 93% de los consumidores admite que las revisiones en línea tienen un impacto en sus decisiones.
  • El 84% de los consumidores confía tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales.
  • El 68% de los consumidores está dispuesto a pagar hasta un 15% más por el mismo producto o servicio si se les garantiza que tendrán una mejor experiencia.
  • El 75% de las personas compraron un producto porque lo vieron en las redes sociales.

Las fotos en las redes sociales y reseñas en línea son formas importantes de dar a conocer tu restaurante, estimular a tu cliente a subir fotos de tu comida, del lugar o simplemente de una cena ahí, puede ayudar mucho a tu causa. Por lo que aquí te damos 5 ejemplos de cómo mover las redes sociales de tu restaurante.

Lea también: 5 Principios que todo restaurante debe tener en cuenta

1. Crea una comunicación constante.

horeca-1
Crédito: Sweetgreen.

Sweetgreen ha construido una marca icónica en la ideología de alimentos frescos y sostenibles. Su estética limpia y moderna se encuentra en todo lo que hacen, ya sea que estés en la aplicación móvil, en la tienda o siguiéndolos en las redes sociales.

Las fotografías vibrantes se utilizan en todos sus materiales de marketing. Incluso parecen haber desarrollado una estrategia clara de emojis. La marca Sweetgreen es reconocible incluso cuando su logotipo no aparece en la pantalla.

Por qué es increíble: No hay duda de que Sweetgreen pensó mucho en su estrategia de redes sociales. Incluso sin ayuda profesional, es posible crear mensajes e imágenes consistentes para tu negocio. Permite que tu marca se convierta en algo más que un lugar donde comer, permitiendo a los huéspedes relacionarse con tu restaurante fuera de las comidas. Usa las redes sociales como una extensión de la experiencia del huésped, consolidando la lealtad de tu marca desde los dispositivos móviles de los invitados.

2. Comparte contenido generado por el cliente

Pieology Pizzeria al utilizar el hashtag #MyPieology, los seguidores de Pieology en las redes sociales tienen la oportunidad de aparecer en las páginas de las redes sociales del restaurante. Pieology comparte constantemente fotos de los clientes en todos sus canales de redes sociales.horeca-2

Por qué es asombroso: Pieology está convirtiendo a sus clientes en valiosos embajadores de la marca al compartir sus comentarios y fotografías en línea. Al reconocer estas publicaciones y alentarlas con el hashtag #MyPieology, Pieology está creando reputación positiva para la marca, al compartir contenido en las redes sociales de sus clientes. ¡Es esencialmente marketing gratuito!

El sello estampado en la funda del té de Teterum te ayuda a lograr este propósito, ya que puede estar personalizado con el logotipo y nombre de tu restaurante. De esta manera el cliente sabe que está bebiendo un té especialmente preparado para tu negocio y sentirá el impulso de compartirlo a través de las redes sociales. Esto aumenta la conciencia de estar tomando un producto de calidad y no una bolsa de té industrial sin personalidad.

3. Destaca a tus empleados

horeca-3
Crédito: Mei Mei Street Kitchen

Mei Mei Street Kitchen fue fundada por tres hermanos y desde entonces ha desarrollado una reputación fantástica por su comida y la atención de su personal. Mei Mei ha logrado establecer a sus empleados, como centro de su marca.

Por qué es increíble: Hacer un perfil de las personas detrás de cualquier negocio es una excelente manera de humanizar la experiencia para los clientes. Ya sea que tu equipo gane premios o no, publicar imágenes de «detrás de escena» o compartir anécdotas divertidas sobre el personal, puede hacer que los seguidores se sientan más conectados con el negocio y las personas que lo hacen posible.

4. Aprovecha los temas de tendencia

horeca-4
Crédito: Upper Crust Pizzeria

Cuando las redes sociales se llenaron de contenido sobre una tormenta llamada Stella que azotaría a Boston, Upper Crust Pizzeria intervino en las redes sociales utilizando los hashtags (#openinBOS) y una foto de su equipo junto con un meteorólogo local.

Por qué es increíble: Hablar sobre temas que ya están en tendencia en las redes sociales es una gran manera de aumentar la exposición de tus publicaciones. Los publicistas llaman a esta estrategia «newsjacking» y la usan como una forma de ser visto por todos siguiendo la tendencia popular. Upper Crust también aprovechó esta oportunidad para mostrar su personal (vea el ejemplo n° 3)

5. Utiliza un video para darle vida a tu restaurant

horeca-5
Crédito: Il Primo Pizza & Wings

Il Primo Pizza & Wings publica un video aproximadamente una vez por semana para promocionar nuevos platos especiales, un juego deportivo local o alguna actividad local próxima. También usan estos videos para mostrar cómo es la vida «detrás de escena» y crean una marca divertida y familiar.

Por qué es increíble: El equipo de Il Primo es una prueba de que no se necesita un equipo de marketing profesional para destacarse con el video en las redes sociales. Este lugar de pizzas utiliza servicios económicos e incluso cámaras de sus teléfonos móviles para grabar videos y compartirlos con sus seguidores en las redes sociales.

Si bien comenzar y mantener una red llamativa de redes sociales puede parecer una tarea abrumadora, la conclusión es que se trata de las personas. Las plataformas sociales proporcionan una línea directa de comunicación con clientes existentes y potenciales. Utiliza estos ejemplos como inspiración para poner en forma las redes sociales de tu restaurante.

Etiquetas: