Blog

¡Conoce los beneficios del té Oolong para la diabetes!

por Publicaciones Teterum en May 07, 2018

el te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

¡Conoce los beneficios del té Oolong para la diabetesLos pacientes diabéticos siempre están buscando maneras naturales de cuidar sus niveles del azúcar en sangre. Es por esto, que muchos investigadores de todo el mundo ya han demostrado los innumerables beneficios para la salud del té, pero la última revelación sobre Oolong, que también se conoce como wu long, lo sorprenderá.

Los investigadores han observado que el té Oolong puede ser beneficioso para los pacientes diabéticos, ya que han descubierto que esta variante de la “Camellia sinensis” ayuda a los pacientes con diabetes a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Las distintas variantes del té, negro o azul, se producen a partir de la misma planta de té, pero la técnica de procesamiento les otorga diferentes identidades.

A diferencia de otras variantes de té, el oolong se fermenta parcialmente y deja una gran cantidad de polifenoles polimerizados. Tales propiedades en oolong ayudan a los consumidores a reducir las concentraciones de glucosa en plasma.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Una breve historia del oolong

Al igual que el té blanco, no hay registros oficiales que puedan identificar cuándo se hizo el primer té oolong. El folklore popular, sin embargo, atribuye los orígenes y la historia del té oolong a un humilde productor de té de la dinastía Qing de China.

Las leyendas proclaman que una tarde de la noche, después de un día de recolección de las hojas, el productor de té, en su camino de regreso, fue distraído por un ciervo. Se olvidó de procesar las hojas ese día, como resultado, comenzaron a marchitarse y oxidarse naturalmente.

En lugar de dejar que estas hojas se desperdicien, decidió procesarlas de todos modos, pero dado que ya habían comenzado a ponerse marrones, las sometió a un poco más de oxidación.

El té resultante era similar a un té negro pero sin el amargor, y carecía de la fuerza tánica. Era más suave, más dulce y fragante. Llamó a este té después de él, el Wu Long.

En mandarín, Wu Long también significa Black Dragon, que es otro nombre por el que se le conoce.

El té Oolong reduce significativamente los niveles de glucosa en plasma

Un equipo de investigación ha realizado estudios en 20 pacientes que toman te-azul-diabetesmedicamentos hiperglucémicos de forma regular.

Los investigadores pidieron a diez participantes que bebieran 1,5 litros de té oolong durante 30 días y luego comenzaran a beber agua durante los siguientes 30 días.

Los investigadores pidieron al resto de los participantes que bebieran agua durante los primeros 30 días y luego tomaran té oolong durante los siguientes 30 días.

El estudio mostró que el nivel de glucosa en plasma disminuyó significativamente entre los participantes que consumieron té oolong diariamente durante los primeros 30 días, mientras que no hubo cambios entre los participantes que tomaron solo agua durante 30 días.

Lee también: Lo que debes saber sobre el té azul

Una buena forma de controlar los niveles de glucosa en la sangre

La dosis diaria de oolong puede proporcionar mayores beneficios para la salud, especialmente para los pacientes diabéticos, ya que el estudio muestra que si un paciente diabético consume 1.5 litros de oolong regularmente, el consumo de polifenol será de 1.490 mg.

Los pacientes, que regularmente consumían té oolong, presenciaron una disminución significativa en la concentración plasmática de glucosa y fructosamina.

Sin embargo, los investigadores encontraron que el efecto de oolong no ha cambiado incluso después de beber agua durante los próximos 30 días.

Éstos son algunos de los beneficios clave que puedes disfrutar del té oolong

· Mejorar la sensibilidad a la insulina

· Prevenir coágulos de sangre

· Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón

· Mantener una presión arterial saludable

· Reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Por qué deberías beber té Oolong

Oolong es una de las variantes de té más populares en China y Taiwán, ya que el té viene con beneficios de salud impresionantes. Junto con las propiedades antioxidantes, la hoja oolong para la diabetesde oolong combina cafeína y catequinas que combaten los radicales libres.

El té Oolong puede no ser tan conocido como el té verde o negro, pero tiene beneficios similares para la salud. Estos incluyen beneficios para el corazón, el cerebro, los huesos y la salud dental.

Además, puedes aumentar su metabolismo, disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Al final del día, el té oolong es una adición increíblemente saludable y sabrosa a tu estilo de vida. Pruébalo, no te decepcionará.

Compra té azul con bayas