Blog

Oolong vs. Té verde: Todo lo que debes saber.

por Publicaciones Teterum en May 10, 2018

preparar-te-negro

Oolong vs. Té verde Todo lo que debes saber.La variedad de tipos de té disponibles puede ser algo abrumadora. Todos los tés se producen a partir de las hojas y los brotes de la planta Camellia sinensis, pero los métodos de procesamiento y fermentación crean distintos tipos de té con distintos sabores.

Diferentes tés ofrecen diferentes beneficios para la salud y diferentes sabores, por lo que puedes encontrar fácilmente un té que se adapte a tus necesidades individuales. El té verde y el té oolong son dos de mis tipos de té favoritos. Ambos tienen un sabor agradable y suave, y tienen una variedad de ventajas saludables.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Oolong vs té verde: Procesamiento del té

La principal diferencia entre los diferentes tipos de tés es que estos se procesan de maneras diferentes. El proceso de oxidación se detiene en una etapa muy temprana para hacer el té verde. Los tés verdes chinos se fríen y los tés verdes japoneses se cocinan al vapor; este paso de procesamiento desarrolla sabor y cafeína. Los tés verdes tienen un sabor suave, herbáceo y terroso. Algunos tés verdes están hechos de hojas secas enteras, mientras que otros tipos pueden ser té verde en polvo, que se mezcla con agua para hacer una bebida deliciosa.

Los tés Oolong son parcialmente fermentados, pero la fermentación se detiene antes de convertirse en té negro. Los tés Oolong tienen un sabor floral, a mantequilla o ahumado. El té verde puede verse muy diferente, dependiendo del procesamiento. El té Oolong nunca se rompe ni se pulveriza como el té verde. En cambio, las hojas de té oolong a menudo se enrollan a mano en pequeños giros.

Oolong vs té verde: Preparación

Una vez que encuentres un proveedor de té, hay muchas maneras diferentes de preparar oolong-vs-te-verdeuna bebida sabrosa con el té oolong y té verde. Para hacer el té verde perfecto, debes remojar las hojas de té durante unos tres minutos en agua, alrededor de 180 grados. Hacer matcha es un poco más complicado que sumergir una bolsita de té en agua, pero definitivamente vale la pena.

El té verde Matcha se hace batiendo una pequeña cantidad de té verde en polvo con agua caliente para crear un té espeso y espumoso. La temperatura ideal del agua para el té oolong es de alrededor de 206 grados, y puedes remojarla de tres a cinco minutos. Me gusta que tanto el té verde como el oolong se puedan servir como bebidas heladas o calientes.

Oolong vs té verde: Niveles de cafeína

Ambos tipos de té tienen suficiente cafeína para hacerte sentir un poco más alerta sin darte la sensación de estar nervioso. La taza de café típica de 8 onzas puede tener hasta 200 miligramos de cafeína. Por el contrario, la misma cantidad de té verde u oolong tiene aproximadamente 70 miligramos de cafeína.

Si usted es el tipo de persona a la que le gusta beber bebidas calientes de forma continua, el té suele ser una mejor opción, ya que tomar varias tazas de café al día provoca problemas estomacales.

Lee también: ¿Conoces la historia del té azul?

Oolong vs té verde: Antioxidantes

De acuerdo con un estudio reciente en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, muchos tipos de té contienen niveles significativos de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres que pueden ocasionar daños. Se ha demostrado que los polifenoles disminuyen los riesgos de enfermedad cardíaca, cáncer de mama y cáncer de endometrio.

Las catequinas son otro tipo de poderosos antioxidantes que se encuentran en todos los Té azul Oolong puro de Fujiantés. Las catequinas protegen el cerebro, por lo que ayudan a prevenir los accidentes cerebrovasculares y reducir los síntomas del Alzheimer y el Parkinson. Mientras que los antioxidantes son más altos en el té verde, todavía hay una cantidad decente de antioxidantes en el té oolong. La gran diferencia entre los dos es solo porque el proceso de oxidación elimina los antioxidantes.

Puedes obtener todos los mismos beneficios si remojas hojas enteras en agua caliente o si elaboras té matcha.

Oolong vs té verde: Pérdida de peso

El té puede ser una herramienta valiosa si estás interesado en perder un par de kilos. Ambos tipos de té aumentan naturalmente el metabolismo, lo que lleva a un incremento sutil de la cantidad de calorías que puedes comer en un día.

Un estudio japonés descubrió que el té oolong específicamente ayuda a perder peso, y es dos veces más efectivo que el té verde. Esto puede deberse a que el té oolong contiene más cafeína y la cafeína tiende a aumentar el gasto de energía de una persona. Las catequinas que se encuentran en todos los tipos de té también pueden ser útiles para perder peso, ya que ayudan a su cuerpo a procesar la grasa.

¿Prefieres oolong o té verde? Dínoslo en los comentarios.

Compra té azul con papaya y limón