Blog

Consumo consciente: Por qué los restaurantes necesitan considerarlo.

por Publicaciones Teterum en May 10, 2018

te-chai-2

Consumo consciente: Por qué los restaurantes necesitan considerarlo.Todos los días, más clientes exigen transparencia sobre los productos que utilizan a los restaurantes que visitan. Esto se debe, a que hay un interés progresivo en las prácticas éticas de los lugares donde frecuentamos.

Las personas son mucho más conscientes del papel que puede desempeñar la nutrición en su salud y bienestar general. El consumidor promedio es ahora más consciente de la importancia de consumir alimentos que permitirán que nuestros cuerpos y mentes funcionen a su máxima capacidad.

Hay una serie de estudios académicos y encuestas de consumidores que nos dicen que las personas están interesadas en comer alimentos que provienen de fuentes locales, que contienen menos aditivos y promueven una salud óptima. Y obviamente, que sepan muy bien.

Estos resultados obtenidos son respaldados por algunas simples verdades. Uno es el tipo de ofertas que vemos. Antes los restaurantes y cadenas de comida pensaban que ofrecer comida saludable e información detallada de sus productos, afectaría su negocio.

Actualmente, vemos que la mayoría de los restaurantes ofrecen información nutricional detallada en sus sitios web e incluso en sus tiendas.

Lee también: 5 Ejemplos de cómo mover las redes sociales de tu restaurante

Encuestas sobre el consumo consciente.

El 20 de enero de 2015, una encuesta reportó que más de 30,000 consumidores en un poco más de 60 naciones revelaron que a los consumidores más jóvenes les preocupa la procedencia desde los ingredientes utilizados, los alimentos genéticamente modificados y los alimentos orgánicos. De hecho, la obsesión por una alimentación saludable parece estar a la orden del día.

Los encuestados fueron hombres y mujeres menores de 20 años, donde más de cuatro de cada diez personas encuestadas en este grupo etario indicaron que estarían dispuestas a gastar más dinero en productos más saludables.

Algunos otros hallazgos en la encuesta incluyen:

El 41 por ciento de la Generación Z declaró que estarían dispuestos a pagar más por productos más saludables
El 26 por ciento de Generación X (1965-1979) declaró que pagarían más por alimentos saludables
El 16 por ciento de aquellos en la generación silenciosa (1925-1945) afirmaron de manera similar.

Si bien esta es una buena noticia para los restaurantes que están en el negocio de ofrecer Bolsitas de té vs. Té de hojas sueltasuna cocina saludable a sus consumidores, la desventaja es que un porcentaje considerable de los clientes no están convencidos de que la información sobre el producto que reciben sea cierta.

De hecho, universalmente, más del 63 por ciento de los consumidores afirman esta creencia. Si bien es cierto que las preocupaciones globales sobre la calidad de la comida saludable son reales, los estadounidenses y los europeos están más dispuestos a creer en la información que se les presenta.

Subway: El ejemplo claro de consumo consciente.

Algunos, como los restaurantes SUBWAY, llevan el decidir por comida saludable al siguiente nivel. Desde los años 90, han liderado la tarea de mejorar la calidad y la salubridad de sus ofertas.

En 1998 esta cadena de restaurantes publicó la información nutricional para todos sus productos, y agregó listas de ingredientes y alérgenos en 2001. Pero SUBWAY no solo se limitó a brindar información a los consumidores.

Diseñaron su menú «8 bajo 6» que incluía sándwiches con 6 gramos de grasa o menos. Además de querer mejorar el contenido de grasa de los artículos que se ofrecen en sus restaurantes, las grasas trans se eliminaron del menú.

Luego emprendieron una iniciativa para ofrecer productos con bajo contenido de sodio: actualmente, reducen el sodio en sus almuerzos y cenas en un 30%.

¿Se detuvieron allí? No, esto fue solo el comienzo.

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, los cambios han continuado. Más recientemente, SUBWAY retiró el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa de sus menús, recibió el sello de aprobación de Whole Grain en su pan de avena de trigo y miel de 9 granos.

Además trata de agregar ingredientes locales siempre que sea posible. Mejor aún, SUBWAY se comprometió a eliminar todos los conservantes de colores, sabores y aditivos artificiales del menú para 2017.

Prueba nuestro té para canal horeca e impresiona a tus clientes. No solo es una opción deliciosa y saludable, sino que también es sotenible y ayuda a proyectar una imagen positiva a tus comensales.

Etiquetas: