Blog

Relación entre el Té y la NASA

por Publicaciones Teterum en Sep 10, 2015

la-ceremonia-Gong-Fu
Relación entre el té y la NASA La NASA y el té negro, ¿qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Pues parece ser que la NASA ha desarrollado una serie de experimentos relacionados con el té que se cultiva en Assam, India. Esto viene a las dificultades encontradas en esta zona para plantar té debido al cambio climática. Teniendo en cuenta que el té era uno de sus cultivos principales, esto se ha convertido en un grave problema para ellos. Pero esta misión de la NASA no es sólo por el té, ayudaría también al resto de cultivos y podría extenderse a otras regiones del planeta.

¿Cómo ayuda la Nasa al mejor crecimiento del té?

Como ya te hemos contado, la NASA ha iniciado una importante proyecto que podría traer múltiples beneficios al té que crece en la región de Assam, en la India. Assam ha experimentado una serie de temporadas inusualmente secas en los últimos años. La importancia de este proyecto para el té se centra en que Assam produce más de la mitad del té de la India.
En Assam se lleva a cabo más de la mitad de la producción total de té en la India.
Esta misión comenzó en enero y se encuentra en pleno desarrollo. De hecho, los primeros datos extraídos estarán a disposición de distintos expertos e instituciones durante este mes de septiembre. Por lo tanto pronto podremos conocer algunas conclusiones. La misión llamada SMAP (en este enlace podrás encontrar la información que da la NASA al respecto) consiste en cartografiar la humedad del suelo en todo el mundo. Logrando con ello identificar las áreas donde el suelo se congela y donde no. Un vehículo espacial está registrando la humedad en los primeros cinco centímetros de superficie terrestre. Se trata de una información importantísima para el crecimiento del té y de toda la industria agrícola. El científico R.M. Bhagat del Instituto de Investigación del Té Tocklai (TRI) dijo a los medios que él cree que la misión ayudará en la planificación del riego y la fertilización, así como otras estrategias agrícolas que consigan revitalizar la agricultura en general y del té en particular en Assam. Además conocer las condiciones del agua y saber tratarla adecuadamente ayudará a proteger las plantas contra las plagas. El TRI es una de las 50 instituciones que tendrán acceso a los datos de la NASA a partir de septiembre. Este proyecto no es el único ya que la Agencia Espacial Europea está buscando en el espacio muestras de bacterias que se encuentran en la kombucha. Se espera que el próximo verano lleguen las muestras de esta misión y se puedan empezar a estudiar. El té y el espacio exterior relacionados, ¿te lo imaginabas? Si te preguntabas qué tiene que ver el té con la NASA, ya lo has visto, están más cerca de lo que parece. Esperamos que el artículo te haya parecido interesante y, si es así, puedas compartirlo, eso significaría “Un pequeño paso para tí, pero un gran paso para Teterum” ;). Aprovechamos para recomendarte la lectura de este artículo que trata sobre los beneficios del té rojo.