Blog

3 Infusiones refrescantes para el verano

por Publicaciones Teterum en Jun 12, 2018

el te blanco de ceilan es un tipo de te distinto y especial

3 Infusiones refrescantes para el verano

Los largos y perezosos días de verano personifican el descanso necesario del ajetreo y la rutina del resto del año. Los horarios se relajan un poco y muchos de nosotros dedicamos más tiempo al descanso y la relajación.

Las largas horas de luz del día invitan a disfrutar de actividades bajo el sol por más tiempo, obviamente, dependiendo del lado de la zona horaria en la que te encuentres.

Y durante esta temporada, donde las plantas están en su época de crecimiento y fructificación, disfrutamos de alimentos frescos y de temporada que duran poco tiempo. La esencia del verano es a partes iguales pausada y fugaz, y la relación entre los dos hace que sea esta sea una temporada especial.

Sin embargo, para aquellos que prosperan en temperaturas más frescas, el verano presenta sus desafíos. El clima cálido y húmedo puede poner un poco gruñones a los que prefieren el frio. ¡Ya no tienes que estar malhumorado, quejumbroso o simplemente incómodo! Ya que, a pesar de la temperatura, las infusiones son aliadas refrescantes que representan un gran alivio al calor del verano.

¿Cómo te refrescan las infusiones?

Algunas plantas y hierbas pueden ayudar a refrescarte por múltiples razones.

  • Las hierbas como la cayena, milenrama y flor de saúco son diaforéticas que estimulan la sudoración, lo que ayuda a liberar el calor del cuerpo. Piensa en la cantidad de picantes que se consumen en los países cálidos cerca del ecuador: ¡eso no es accidental!
  • Las hierbas cítricas y los alimentos tales como melisa, rosa mosqueta, hibisco y frutas cítricas (limón, lima, arándano, etc.) tienen un efecto refrescante en el cuerpo. Es interesante que los diferentes sistemas de curación ven el sabor cítrico de manera diferente: en la medicina griega, el ácido cítrico se consideraba un agente refrescante.
  • Las hierbas astringentes como los pétalos de rosa, la hoja de frambuesa y el té negro se enfrían y secan al cuerpo, lo que ayuda a contrarrestar el calor y la humedad.
  • Las hierbas y los alimentos como la sandía, el pepino y las ensaladas son más fríos que la temperatura del cuerpo debido a su alto contenido de agua, por lo que en un sentido relativo te ayudan a refrescarte.

1. Infusiones de rooibos

El Rooibos proviene de una hierba que es originaria de Sudáfrica. De hecho, el único lugar en el mundo que prospera es en la región alrededor de Ciudad del Cabo. Si bien sus muchos beneficios se han valorado en este país durante siglos, apenas se está volviendo popular en gran parte del resto del mundo. 3 Infusiones refrescantes para el verano 1

¿Por qué? Este té de arbusto rojo, como también se le llama, está cargado de poderosos antioxidantes, incluida la quercetina, que se sabe que ayuda a proteger contra todo tipo de enfermedades y enfermedades, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Además de esta sustancia potente, también contiene una alta concentración de dos antioxidantes menos conocidos, aspalathin y nothofagin. Estos antioxidantes polifenólicos ayudan a combatir los radicales libres que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, revertir los signos visibles del envejecimiento y proteger contra las enfermedades.

Refrescante, saludable y deliciosa. ¿Qué más necesitas de una infusión?

Compra Rooibos con lavanda y manzana

2. Infusiones con hibisco

El hibisco es un arbusto perenne en regiones subtropicales con grandes flores amarillas y sépalos rojo oscuro que comprenden el cáliz, que es el verticilo más externo de la flor.

Estos sépalos rojos carnosos y deliciosos se cosechan y se usan frescos o secos. Las infusiones que contienen hibisco corresponden a bebidas muy populares en muchas culturas y a menudo cuando son preparadas, se endulzan con canela u otras especias.

Se llama acedera en el Caribe, agua de Jamaica en América Latina, karkade en el norte de África, Italia y Rusia, y orhul en la India. El hibisco tiene un sabor cítrico, ligeramente astringente y es muy refrescante.

Compra infusión de manzana, anís e hibisco

3. Infusiones con arándanos

3-Infusiones-refrescantes-para-el-verano-2Las infusiones con arándanos presentan una serie de beneficios para la salud, como aumentar la fertilidad en las mujeres, aumentar el sistema inmunitario, proteger el corazón, disminuir la inflamación, apoyar un metabolismo más rápido, regular las hormonas y prevenir las náuseas y otros problemas gastrointestinales.

Además, si se mezcla con los ingredientes perfectos, se obtiene una bebida refrescante y deliciosa que hará que esos largos y calurosos días de verano sean divertidos y relajados.

Compra infusión de arándanos y merengue