Blog

5 Increíbles razones para tomar té Pu-erh

por Publicaciones Teterum en Aug 04, 2022

te verde en nuestro cuerpo

5 razones para tomar té Pu-erh

La medicina tradicional china considera el té Pur-Erh como un remedio para gozar de buena salud. Este maravilloso té contiene altos niveles de polifenoles: flavonoides, catequinas y teaflavinas, los cuales son altamente conocidos por su poder antioxidante.

Estos componentes aceleran la eliminación de la grasa, así como también reducen los niveles de estrés.

La teanina y flavonoides que forman parte de este té ayudan a la digestión después de las comidas, actuando como aceleradores de la digestión.

Y si después de todo esto, aun te quedas dudas sobre las ventajas que este té ofrece, te damos 5 razones para tomar té pu-erh y agregarlo a tu rutina diaria.

¿Quieres comprar té pu erh?

Razones para tomar té pu-erh

1. Reduce los niveles de estrés y te ayuda a dormir

Considerando que el té Pu-Erh contiene cafeína, te puede parecer extraño que hablemos de cómo ayudar a consolidar el sueño, sin embargo estas hojas de té poseen GABA y teanina, como parte de sus componentes.

Estos ayudan a incrementar la producción natural de melatonina (hormona encargada de controlar el ciclo diario del sueño), que conlleva a niveles de estrés más bajos, sensación de relajación y mejoría en el patrón del sueño.

2. Facilita la digestión de los alimentos

Después de comer, el estomago y los intestinos trituran los alimentos mediante la combinación de ácidos estomacales y la flora bacteriana normal que en ellos se encuentra.

Los microorganismos presentes en El té Pu-Erh han sido relacionados con un aumento de la flora bacteriana que participa en el proceso digestivo, razón por la cual, este té ha sido señalado como gran ayuda cuando se toma después de una comida pesada.

Así que la próxima vez que te des un banquete no olvides tomarte una taza de este delicioso té y veras como te sentirás mejor.

3. Ayuda en la prevención de enfermedades

Como la gran mayoría de los tés, el té Pu-Erh ha demostrado poseer antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Los antioxidantes son fitoquímicos naturales que ayudan al cuerpo en la lucha contra los radicales libres y en la prevención de enfermedades.

Los antioxidantes que se encuentran en este té, a menudo están en una concentración más alta que en la mayoría de los otros tés debido al proceso de fermentación que experimenta el té antes de remojarse.

4. Detox

En la herboristería china tradicional, se considera que el té Pu-Erh es beneficioso para la “limpieza de la sangre”. Muchas cosas que se encuentran en nuestra dieta, incluso alimentos saludables, contienen ácidos y otros radicales libres que pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo.

Estos depósitos luego se transfieren a través del cuerpo en la sangre, por lo que es beneficioso consumir este té para ayudar a limpiar la sangre de las toxinas.

Los microorganismos y azucares simples únicos que se producen a partir del proceso de fermentación atacan las toxinas en la sangre, eliminándolas del cuerpo y creando una versión más saludable de ti mismo.

¡Compra Té Pu Erh!

5. Aumenta la resistencia de parásitos intestinales

Y finalmente para que no dudes ni por un segundo de todos los beneficios de esta bebida deliciosa, una de las razones para tomar té Pu-Erh es que te ofrece propiedades antibacteriales, ayudando a tu cuerpo contra los patógenos intestinales, incluso contra Bordetella Pertussi, la responsable de la tos ferina .