Blog

¿Aprovechas los beneficios del rooibos en tu alimentación?

por Publicaciones Teterum en Jun 20, 2017

5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado 1

beneficios del rooibos

El rooibos es ideal porque no contiene cafeína (en otros artículos ya te hemos contado que la teína y la cafeína son la misma sustancia). Esta circunstancia lo convierte en una bebida apta para todos los miembros de la familia, sea cuál sea su edad, e incluso para mujeres embarazadas o que están dando de mamar. Además, el té rooibos es muy sabroso y beneficioso tanto caliente como frío. Por lo que es una infusión caliente ideal para tomar durante los días invierno. Pero también es muy refrescante e isotónica para tomar bien frío durante el verano. Si bebes rooibos helado en verano, comprobarás que los días más calurosos son más llevaderos.

En este artículo vamos a contarte los principales beneficios del rooibos. Por que el rooibos además de ser sabroso es muy saludable. Es una de las infusiones estrella no solo por su versatilidad. también porque la cantidad de mezclas que se pueden hacer con rooibos, lo transforman en un refresco muy variado. Adelante, sigue leyendo y ¡disfruta de un buen rooibos!

Qué es el rooibos

El rooibos es la infusión resultante de las hojas de la planta llamada Aspalathus Linearis procedente de Sudáfrica, concretamente de la región de Cederberg. El proceso de producción es parecido al del té. Se recolectan las hojas del arbusto Aspalathus linearis y se dejan oxidar al sol, lo cual sirve para que adquieran su particular sabor y color rojizo. Existe otra forma de producción del Rooibos que no tiene proceso de oxidación y que habitualmente se llama Rooibos verde, emulando la producción del té verde, la variedad no fermentada del té. Sin embargo, el color resultante es un tono amarillo propio del arbusto.

Beneficios del rooibos

Alto contenido en antioxidantes

Los antioxidantes que aporta el rooibos son la aspalatina, la notofagina y el chryoseriol. Tres flavonoides que protegen las células de los efectos envejecedores de los radicales libres. Como también contiene vitamina C, que como ya hemos comentado otras veces, es una vitamina que contribuye a la metabolización de los antioxidantes, el organismo aprovecha estos flavonoides. Si a más a más, le añadimos limón o naranja naturales al rooibos, la asimilación será completa.

El rooibos es un poderoso antialérgico

Recientes estudios han probado que el consumo de rooibos frena la producción de histamina. La histamina es una sustancia que segrega el organismo cuando no puede reconocer o asimilar un elemento, que puede ser polen, un alimento, un metal, etc. Cuando el cuerpo segrega histamina en exceso es cuando los peores síntomas de la alergia se manifiestan. El rooibos, como la cúrcuma o el saúco, frena la producción de histamina, aliviando los síntomas que sufren los alérgicos.

beneficios del rooibos helado en verano

El rooibos es digestivo

Otro de los beneficios del rooibos es que es antiinflamatorio y calmante gracias a los flavonoides, al zinc y al magnesio, por lo que está especialmente indicado contra la gastritis, las nauseas, la diarrea. Pero no hace falta encontrarse mal. El rooibos es ideal para después de comer, porque no sólo es digestivo, también ayuda al hígado a hacer su trabajo con las grasas.

Desintoxica y depura el hígado

Gracias a que activa la producción de enzimas AMPK, el rooibos contribuye al buen funcionamiento del hígado mejorando la quema de grasas y evitando el síndrome metabólico de forma muy parecida a como lo hace el té rojo Pu Erh.

Para una dentadura sana

El rooibos también aporta fluor y calcio lo que es ideal para mantener una dentadura sana y fuerte. Además, beber infusiones mejora la hidratación de las encías evitando la gingivitis.

disfruta de los beneficios del rooibos frío cuando hace calor

Excelente después de hacer deporte

El Rooibos aporta minerales como el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc. Que sumado a sus antioxidantes, lo convierten en una bebida isotónica ideal porque es natural y no azucarada. Hay que tener en cuenta que como su es bastante neutro en cuanto a astringencia y amargor, el rooibos no necesita azúcar.

No contiene cafeína

A todos los beneficios del rooibos hay que sumarle que se puede beber a cualquier hora, incluso como relajante antes de ir a dormir, porque no contiene cafeína. A cualquier hora y a cualquier edad. El rooibos es una infusión deliciosa que las mujeres embarazadas o que están dando de mamar pueden disfrutar.

El rooibos no tiene contraindicaciones

Exactamente esto. Terminamos este artículo de esta feliz manera. Podéis beber tanto rooibos como queráis porque no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Sólo tienes que elgir los sabores de rooibos que más te gustan e ¡hidratarte y refrescarte tanto como quieras!

Comprar rooibos