Blog

Beneficios del Rooibos

por Publicaciones Teterum en Aug 24, 2015

amargura-vs-astringencia-2
beneficios del rooibos Hoy te vamos a hablar de los beneficios del té Rooibos. Este tipo de té ha ganado muchos adeptos en todo el mundo debido a sus excelentes propiedades. De hecho, actualmente el rooibos es uno de los tés más populares y esto va en aumento. Alguna de sus propiedades son la de su ayuda a la hora de perder peso, apoyar en la mejora de problemas digestivos o no tener cafeína. ¿Sorprendid@ por ello? Pues sí, a diferencia del resto de tés no contiene este estimulante. Esperamos que tras leer este artículo sepas más sobre el rooibos y te pique el gusanillo de probarlo ;).

¿Qué es el té rooibos?

El Rooibos es en realidad una infusión, ya que procede de una planta de origen sudafricano, la Aspalathus Linearis y no de la planta del té (Camellia Sinensis). Debido a esta procedencia no se le considera propiamente un té. Por ahora, la planta de cuyas hojas se obtiene el rooibos es la única en la que se ha detectado el Aspalathin, un poderoso antioxidante natural. Este antioxidante es objeto de estudio por muchos investigadores sudafricanos y americanos. Como ya te hemos comentado en la introducción, el rooibos no contiene cafeína, y este es uno de los motivos que ha ayudado a su rápida expansión. Esto es porque se puede utilizar como sustitutivo del té y tomarlo a cualquier hora del día sin miedo a que te quite el sueño. Por supuesto, también lo pueden tomar personas con problemas de hipertensión o del sistema nervioso.

¿Qué beneficios te aporta el té rooibos?

¡Vamos a lo bueno! ¿Cuáles son los beneficios del rooibos? Son muchas las propiedades beneficiosas que te puede aportar esta infusión. Algunas de ellas hacen que se asemeje muchísimo al té rojo, aunque no debemos confundir ambos porque también tienen bastantes diferencias.
  • El primer beneficio es el propio de no contener cafeína ni teína. Por lo tanto, esta infusión es una bebida muy saludable que pueden tomar mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como niños. El rooibos también lo pueden tomar personas hipertensas y gente con problemas en el sistema nervioso o insomnio por su nulo efecto estimulante.
  • Al contrario de otros tés, el rooibos no posee los taninos que dificultan la absorción de hierro. Buena noticia para gente con anemia.
  • Otro de sus beneficios es que es bueno ante problemas digestivos. Posee propiedad antiespasmódica y antiinflamatoria. Esto es bueno ante casos de gastritis, náuseas o episodios de estreñimiento.
  • Su contenido en antioxidantes y vitamina C combate los radicales libres. Esto hace del rooibos un excelente remedio natural para prevenir el envejecimiento y los signos de la edad.
  • Se trata de un diurético. Esta propiedad previene la retención de líquidos y alivia la pesadez de piernas ayudándote a perder peso.
  • El rooibos es una infusión que contiene muchos minerales que ayudan a fortalecer el esmalte dental. Gracias a ello te ayudan con problemas bucales y de caries.

Desde Teterum te recomendamos que pruebes la infusión de rooibos. Sobre todo si te encuentras en algún estado en el que el té está contraindicado para tí. Si quieres saber cuáles son las contraindicaciones te recomendamos que leas este artículo en el que hablamos sobre ellas. Y si te ha gustado este sobre el rooibos… ¡Ayúdanos a difundirlo!
Etiquetas: