Blog

Cómo el té antioxidante ayuda en la prevención del cáncer

por Eulàlia Lora en Jun 01, 2023

Blog Teterum. Cómo el té antioxidante ayuda en la prevención del cáncer. Site www.teterum.com

 

En el mundo del té, sabemos que una taza caliente no solo es deliciosa, sino también una aliada en nuestra salud. ¿Sabías que el té podría tener un impacto en la prevención del cáncer? ¡Sí, leíste bien!


Los tés, en especial los verdes y blancos, están cargados de antioxidantes, compuestos naturales que ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades crónicas, como el cáncer.

Los estudios sugieren que consumir té periódicamente puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, próstata y colorrectal ¡lo que nos da otra razón para amar nuestra taza diaria!

Pero, como con todo en la vida, equilibrio y moderación son claves. El té ayuda a prevenir, pero no debe reemplazar los tratamientos médicos. Así que, antes de hacer grandes cambios en tu dieta, asegúrate de hablar con tu médico o dietista.


Sobre la Semana Europea contra el Cáncer

La última semana del mes de mayo se celebra la Semana Europea contra el Cáncer, un tiempo dedicado a crear conciencia, educar y, por supuesto, tomar medidas para prevenir y tratar esta enfermedad.

En Teterum, nos sumamos a esta importante iniciativa con estas sugerencias: disfrutar de una deliciosa taza de té, hacer ejercicio y realizar chequeos regulares. ¡Súma-té a la lucha!

 

Disfruta-té, cuida-té, consume-té de calidad. 💙

Busca tu té favorito.