¿Cansada de las bebidas azucaradas? ¿Siempre lo mismo? Aquí le sugerimos a Nuria - suscriptora de Teterum - y a ti, cómo preparar un té helado casero. Porque ¿verdad que ya sabes que el té sólo contiene 2 calorías y que hay miles de tipos de té puros y aromatizados para preparar bebidas hidratantes sabrosísimas?
En Teterum escuchamos a los "teterumianos" quienes sugieren recetas de cómo preparar un té helado con los tés que van recibiendo en sus Pack de Té Sorpresa. Aquí te resumimos los pasos más importantes y te proponemos una receta para empezar a experimentar en la cocina.
Cómo preparar un té helado
Para preparar un té helado es recomendable que el té sea de calidad y el agua sea agua mineral natural (si en tu zona el agua del grifo no es de buena calidad). Necesitas:- 1 litro de agua
- 12-15g de té (6-8 cucharadita de té)
- fruta troceada
- hielo
Preparación (las bases)
- Llenar el hervidor con agua y llevarla al puto de ebullición dependiendo del té seleccionado.
- Colocar en un filtro ancho 1-1 1/2 cucharadita de té por taza (3 gramos por taza. Es algo más que un té normal por ser un té helado teniendo en cuenta el hielo) en una tetera y verter el agua sobre el té. Así la hoja al mojarse tendrá espacio para abrirse y pueda realizar una infusión adecuada y homogénea.
- Dejar en infusión durante los minutos precisos dependiendo del tipo de té. - Una vez transcurrido este tiempo, retirar el filtro para detener la infusión.
- Llenar una jarra y dejar enfriar fuera de la nevera durante 15 min.
- Dejar el té en nevera durante 1hora para obtener un té helado.
- Trocear frutas y añadir al té helado antes de servir.Añadir hielo.
- ¡Difrutar!
Té helado con vainilla y frutas
Ingredientes:- 1 litro de agua mineral natural
- Té verde Sencha con vainilla (temperatura de agua: 70-80°C, tiempo de infusión: 2 minutos)
- 50g de piña o 1/2 papaya
- 1 albaricoque
- Vainilla entera (añadir la vainilla a la jarra. Retirar al servir)
- Hielo
¿Te ha gustado el listado de cómo preparar un té frío? ¿Qué añadirías?