El Genmaicha es un té verde japonés mezclado con granos de arroz integral y destaca por su agradable sabor tostado. Genmaicha se puede hacer con varios tipos de té verde.
Las investigaciones sugieren que beber genmaicha regularmente ofrece muchos beneficios para la salud y ayuda a prevenir enfermedades, debido a los polifenoles que se encuentran en el.
¿Quieres comprar té verde Genmaicha?
Historia del té Genmaicha
Índice del artículo
En la antigua Kyoto, la genmaicha se consideraba una bebida para los agricultores pobres y los habitantes de las ciudades que no podían permitirse las costosas mezclas.
Incluso las personas que estaban desnutridas bebían genmaicha porque se elabora con té verde nutritivo y arroz asado, que lo hace casi tan abundante como algunos alimentos.
Los monjes que estaban ayunando, los soldados con raciones raras y aquellos que no podían tolerar los alimentos sólidos durante la recuperación de la enfermedad, todos recurrieron a la genmaicha para obtener una nutrición líquida de bajo costo en tiempos de necesidad.
Kioto fue el lugar de nacimiento de Genmaicha, donde la leyenda cuenta de un productor de té que mezcló arroz tostado (como relleno) con sus mezclas más baratas para que los pobres pudieran pagar una libra de «té» y obtener algunas vitaminas y minerales adicionales junto con este.
En los tiempos modernos, el sabor suave, herboso y de nuez de genmaicha ha conquistado a toda la población. Cualquier grado de té verde mezclado con arroz integral y tostado de la manera tradicional se considera genmaicha auténtico.
Beneficios del té Genmaicha: Antioxidantes
El té Genmaicha es rico en polifenoles, como las catequinas, el ácido gálico, los carotenoides y el ácido ascórbico.
Según una revisión de 2006 de los efectos beneficiosos del té verde publicados en el «Journal of the American College of Nutrition», el té verde tiene una capacidad antioxidante total más alta que el té negro y una mayor actividad antioxidante que las verduras como el ajo, la col rizada, espinacas y Coles de Bruselas.
Los fumadores que consumieron 6 tazas por día de té verde durante siete días mostraron niveles más bajos de daño al ADN inducido por radicales libre, así como menos generación de estos.
Beneficios del té Genmaicha: Prevención del cáncer
En estudios en animales, se ha demostrado que el té verde inhibe el cáncer de piel, pulmón, cavidad oral, esófago, estómago, hígado, riñón y próstata.
El estudio «Journal of the American College of Nutrition» informó que las mujeres que beben té verde regularmente muestran un riesgo significativamente menor de cáncer de mama que las mujeres que beben menos de 1 taza por mes.
Beber té verde también se asocia con un menor riesgo de cáncer de ovario y cáncer de próstata humano. La investigación sobre la asociación entre el té verde y el cáncer de estómago, colon y recto es menos concluyente.
Lee también: Cómo preparar un refrescante Genmaicha té frío.
Beneficios del té Genmaicha: Presión arterial baja
En la medicina china, se cree que el té verde como la genmaicha ayuda a reducir la presión arterial alta; sin embargo, la investigación sobre este uso no es concluyente.
Un estudio publicado en 2004 en Archives of Internal Medicine concluyó que beber té verde diariamente durante un año redujo significativamente el riesgo de desarrollar hipertensión. Sin embargo, otros estudios no han mostrado ningún efecto.
Beneficios del té Genmaicha: Salud cardiaca
Los estudios epidemiológicos sugieren que beber té verde disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Un estudio en el «American Journal of Epidemiology» descubrió que las personas que habían bebido 1 o más tazas de té verde, como genmaicha, por día en el año anterior tenían un riesgo 44 por ciento menor de sufrir un ataque al corazón que aquellas que no bebían té.
Un metaanálisis de 2001 en el «American Journal of Epidemiology» sobre el efecto del té sobre la enfermedad cardiovascular estimó que un aumento en el consumo de té verde de 3 tazas por día disminuyó la tasa de incidencia de ataque cardíaco en un 11 por ciento.
¿Cómo tomar el té Genmaicha?
Para preparar genmaicha, usa 1 cucharadita colmada de té de hojas sueltas por cada taza de agua. Genmaicha, como otros tés verdes, debe remojarse a una temperatura más baja que los tés negros o oolong.
La temperatura ideal del agua es de 176 a 185 grados Fahrenheit. Remoja tu genmaicha por no más de tres minutos para evitar un té excesivamente amargo. Si el té resultante es demasiado fuerte, usa menos hojas la próxima vez.
Si deseas un té más fuerte, prepara tu próxima taza con más hojas. Tradicionalmente, la genmaicha se disfruta sin adición de leche o edulcorantes.