Blog

El Té Verde y las contraindicaciones

por Publicaciones Teterum en Aug 11, 2015

te en el desayuno
el té verde y las contraindicaciones Has podido leer en muchos de los artículos de este blog cómo ensalzamos las propiedades beneficiosas y las muchas ventajas que ofrece el consumo de té verde. Las tiene, y muchas. Pero también posee una serie de contraindicaciones que no debemos obviar ni pasar por alto. Estas contraindicaciones no pertenecen en exclusiva al té verde si no que son aplicables a la mayoría de tés.

¿En qué casos no se debe tomar té verde?

El té verde no debe tomarse durante el embarazo ni la lactancia. Esto viene dado porque contiene cafeína, concretamente la teína. Como ya sabrás no es recomendable tomar sustancias que resulten estimulantes durante la gestación o mientras dura la lactancia. El tema de la lactancia es porque el té verde no está recomendado para niños menores de 12 años. Por tanto tened especial cuidado de no tomar té durante el embarazo y los meses posteriores. Esto no sólo ocurre con el té, ya que otras bebidas que contienen cafeína o que son de carácter energizante como el café o el mate. El té verde es muy bueno para tu organismo y ayuda en muchos aspectos. Pero para poder aprovechar estos beneficios, conviene saber también los efectos negativos de tomarlo. Cabe decir, que la mayoría de estas contraindicaciones dependen mucho del consumo. Como todo en esta vida, el té debes tomarlo con moderación, los excesos nunca son buenos. La cantidad de cafeína máxima recomendada es de 200 miligramos al día. Este es el equivalente a tomar 5 tazas de té verde diarias. Además del embarazo y la lactancia, hay otras contraindicaciones a tener en cuenta. Aquí te las listamos: El té aumenta la producción de ácidos en el estómago y debido a esto no es recomendable en caso de tener úlcera estomacal. También puede producir malestar en el estómago si se toma en ayunas. Es recomendable tomarlo entre las comidas, tampoco justo al terminarlas. El té verde dificulta la absorción de hierro, de aquí el consejo anterior de no tomarlo justo al terminar de comer. Mejor esperar al menos media hora. Debido a esto no es recomendable tomarlo en caso de un episodio de anemia. También hay que vigilar su ingesta conjunta con medicamentos, ya que el té verde puede interferir con algunos de ellos. Para saberlo, sólo debes leer el prospecto o consultar a tu médico. Debido a su contenido en cafeína, el té verde y por extensión el resto de tés, no está recomendado en personas que padecen hipertensión o cualquier otra enfermedad que tenga que ver con el sistema nervioso o las cardiopatías. El consumo de té verde podría aumentar los efectos negativos de estas dolencias.

Ten estas contraindicaciones en cuenta

Debes tener en cuenta estos avisos en caso de que puedan afectarte y, como te decimos más arriba, consumirlo siempre con moderación. No olvides que, pese a estas contraindicaciones, el té verde sigue siendo uno de los productos naturales que más beneficios aporta a tu organismo.
No olvides que, pese a estas contraindicaciones, el té verde sigue siendo uno de los productos naturales que más beneficios aporta a tu organismo.
¿Te ha gustado este artículo? Tal vez te interesa saber que nos vamos a la Feria Internacional del Té en Hong Kong. Puedes leerlo aquí y próximamente te contaremos nuestra experiencia en la cuna del té.
Etiquetas: