Blog

Las propiedades del té verde

por Publicaciones Teterum en Aug 04, 2015

la-ceremonia-Gong-Fu
Artículo sobre las propiedades del té verde Hoy te hablamos de las propiedades que el té verde tiene para la salud. Este es un tema muy extenso ya que el té verde es uno de los productos más beneficiosos para el ser humano y día a día se descubren nuevas propiedades. Se trata de una de las bebidas que más beneficios aporta a nuestro organismo y muchos de ellos han sido demostrados científicamente en estudios.

Un poco de historia

Antes de explicarte las propiedades del té verde, veamos de dónde viene. El té verde es originario de China. Se cree que en aquel país lleva consumiéndose más de 5.000 años, aunque al principio era una bebida sólo al alcance de los más privilegiados. Pasado un largo periodo de tiempo se generalizó su consumo entre la población china y, debido a ello, aumentó su cultivo. El nombre de la planta de la que se obtiene el té verde es Camellia Sinensis. De esta misma planta también se obtiene el té negro. Ambos tés se diferencian en que el té negro pasa por un proceso de fermentación que cambia su color, aroma, sabor y propiedades. En el siglo XV comenzó a exportarse al resto del mundo y muchos países pudieron descubrir esta saludable bebida. Esto fue así hasta que en el siglo XVII el emperador chino prohibió seguir vendiendo té a otros países. Debido a esto, los británicos comenzaron a plantar té en la India y, posteriormente, a comercializarlo. Así es como el té verde se convirtió en una bebida global.

¿Qué propiedades tiene el Té Verde?

El té verde es una gran fuente de propiedades beneficiosas para el organismo. Si lo tomas asiduamente estamos seguros de que tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán. A continuación enumeramos algunos de los principales beneficios que nos aporta esta saludable bebida:
  • Antioxidante: El té verde es un gran antioxidante natural. Su consumo ayuda a la circulación, previene el endurecimiento de las arterias, mantiene el corazón sano y ayuda a conservar el organismo.
  • Mejora el colesterol: Es una buena manera natural de regular los niveles de colesterol. Además ayuda en la reducción en sangre del colesterol "malo".
  • Diabetes: El té verde es un buen preventivo contra la diabetes ya que, aparentemente, ayuda a regular los niveles de glucosa manteniéndola a raya.
  • Previene las caries: Está demostrado que unos de los antioxidantes del té verde, las catequinas, contribuyen a la limpieza dental y la prevención de caries. También son buenos para las encías y las infecciones bucales en general.
  • Diurético: Como bien sabrás, el té verde es diurético. Con ello ayuda a eliminar lo que a tu organismo le sobra.
  • Bueno para la piel: Los radicales libres son una de las principales causas del envejecimiento de la piel y el poder antioxidante del té verde ayuda a prevenir arrugas y signos de envejecimiento.
  • Estimulante y energizante: Gracias al consumo de té verde podrás notar cómo tu cuerpo tiene un plus de energía y vitalidad. Pruébalo para empezar el día.
  • Adelgazante: Otra de las propiedades del té verde es que mejora el metabolismo, y esto ayuda a prevenir la acumulación de grasa.
  • Bueno para la digestión: Se ha demostrado que el té verde favorece una correcta digestión y previene el reflujo. Además es un buen remedio natural para disminuir los síntomas que produce la gastroenteritis.
La próxima vez que tomes un té verde recuerda que tienes entre tus manos una de las mayores fuentes naturales de propiedades beneficiosas para tu salud. ¿Conoces alguna otra propiedad del té verde? ¡Cuéntanos! Si te ha gustado este artículo, también te gustará este sobre la dieta detox con té.