Blog

La bebida más consumida del mundo es el té

por Publicaciones Teterum en Aug 21, 2016

egcg-del-te-efectos-terapeuticos-1
La bebida más consumida del mundo es el té ¿Cuál es la bebida más bebida del mundo? Dirías "el café" o "La Coca-Cola" o ¿La cerveza? Pero según datos estadísticos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la bebida más consumida del mundo es el , con 6.000 millones de tazas al día. Esto sin contar con el agua claro, que no juega en el mismo categoría ya que es un producto natural que no necesita de ningún proceso para ser consumido. ¡Hasta la revista National Geographic ha escrito sobre este tema! (de un artículo de Dan Stone , aquí podéis leer el artículo en inglés. Ya que sabemos que las investigaciones de National Geographic son muy profesionales ¡confiamos en ellos! Además, se ha recientemente abierto debate sobre las propiedades del té verde Matcha en El País hace unas semanas ¡apúntate a opinar!

La bebida más consumida del mundo según National Geografic

Como indica el artículo de National Geografic sobre cuál es la bebida más consumida del mundo, el té no solo es la bebida más consumida, sino también ¡la más antigua! Comparándolo con el café, hay una diferencia de nada más y nada menos que 3.600 años: mientras el café es una bebida de nuestra era (del siglo X aproximadamente), se cree que el té se descubrió 2.700 años antes del nacimiento de Cristo.

La leyenda

La bebida más consumida del mundo es el té.Seguro que ya conocéis la leyenda, sino os la dejamos aquí. Cuenta la historia de cómo el emperador Shen Nung de China descubrió el té. De hecho, el artículo de Dan Store hace una curiosa reflexión: ¿cómo no iba el té a superar a todas las demás bebidas si se trata de un símbolo nacional en China e India, que suman juntos más de 2.500 millones de personas? Igualmente, cabe recordar que aunque gran parte del consumo se centra en esta región, lo cierto es que el té es la bebida más consumida del mundo también por su gran presencia en otros lugares del planeta, como Oriente Próximo, Reino Unido o el Magreb, entre otros. Y en tu caso, ¿cuántas de esas 6.000 millones de tazas al día son tuyas?