Blog

Los efectos del Té Verde

por Publicaciones Teterum en Aug 20, 2015

Los efectos del Té Verde
los efectos del té verde Seguimos ahondando en esta serie de artículos que relacionan el té verde con la salud. Te hemos contado sus propiedades, las hemos desgranado e incluso te hemos expuesto algunas contraindicaciones. Hoy te hablamos de los efectos que puede producir el té verde en el organismo. No te lo pierdas.

¿Qué efectos produce el té verde?

En este punto tenemos que hacer hincapié en la moderación. ¿Por qué? Porque el té verde lleva cafeína y teína y su ingesta abusiva no está recomendada. Por ello, si quieres aprovechar los efectos beneficiosos de tomar té verde, debes tomarlo moderadamente. A continuación te listamos estos efectos: Por un lado, el té verde es un energizante natural. Debido precisamente a su contenido en teína, te proporcionará la energía y vitalidad necesarias para llevar a cabo cualquier actividad de tu vida diaria. El contenido de estos estimulantes, además, resulta de gran ayuda para mejorar la concentración a la hora de estudiar.
Otro efecto importante es que, al ser un antioxidante natural, ayuda a la conservación del cuerpo y la circulación. Previene el endurecimiento de las arterias y tu corazón también te lo agradecerá. Dientes blancos. Sí has leído bien. Uno de los antioxidantes que posee el té verde son las catequinas. Estas previenen la aparición de caries, fomentan la limpieza dental y ayudan a prevenir la infecciones bucales. Por supuesto no se nos olvida comentar su poder diurético, que ayuda al cuerpo a eliminar todo aquello que le sobra. Además de ayudar a sentirte mejor por dentro, el té verde también te ayuda por fuera. Sus antioxidantes combaten a los radicales libres con lo que consigue prevenir los signos de envejecimiento e incluso la aparición de arrugas. El té verde es un complemento para adelgazar. Su consumo habitual consigue acelerar el metabolismo y, con ello, logra prevenir la acumulación de grasa. En este otro post te explicamos mejor cómo se produce este efecto beneficioso.

¿El té verde sólo tiene efectos positivos?

Como ves, el té verde es una gran fuente natural de efectos beneficiosos para tu salud. Tomar unas tazas diarias te sentará fenomenal. Pero, como te hemos contado al principio del artículo, abusar no es bueno. No tomarlo con moderación puede traer efectos negativos. Te hemos contado los efectos beneficiosos que producía su consumo regular gracias al contenido en cafeína y teína. Y precisamente por la concentración que posee de estos elementos, puede venir el principal efecto negativo. Su consumo excesivo puede inducir un estado de nerviosismo y aumentar la ansiedad, pudiendo llegar a producir problemas para conciliar el sueño. Este mismo efecto lo podrías padecer al tomar demasiado café o cualquier otra bebida con poder estimulante. Así que ya sabes, no te pases tomando té y así sólo notarás sus efectos positivos.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor los efectos del té verde. Queremos aprovechar para presentarte nuestras nuevas tazas para que lo tomes de la mejor manera posible. En esta review podrás ver todos los beneficios de las que, a nuestro entender, son las tazas más bonitas ;).
Etiquetas: