Como ya te hemos repetido varias veces, el té verde es uno de los mejores remedios naturales y aporta gran variedad de beneficios a tu organismo. En otra ocasión te hablamos de que podía tener ciertas contraindicaciones y, en esa misma línea, hoy te mostramos los posibles efectos secundarios del té verde en el cuerpo humano.
No obstante hay que tener en cuenta que estos efectos secundarios vienen dados por su ingesta abusiva. Nunca es bueno abusar, y esto es aplicable a muchas cosas en la vida. Sin embargo, el consumo moderado de té verde sigue siendo un gran antioxidante natural y una fuente de energía y vitalidad, además de otras muchas propiedades.
Otro problema suele venir debido a que muchas personas toman té verde antes o después de las comidas ante la creencia de que es digestivo o simplemente para evitar ese sueño que nos entra al terminar de comer. Y sí, el té verde ayuda a la digestión, pero no hay que tomarlo antes ni justo al terminar de comer. Es recomendable esperar a menos media hora. “¿Y qué puede ocurrir si lo consumo justo antes o nada más terminar de comer?”. Lo que ocurre es que el té verde dificulta la absorción por parte del cuerpo de hierro y vitamina B1 que contienen los alimentos. Debido a esto, las personas que padecen anemia es preferible que eviten el té verde en su dieta y, sobre todo, si lo toman a las horas de la comida.
El té verde, al igual que el resto de tés, puede interferir en los efectos de ciertos medicamentos por lo que conviene evitar la ingesta conjunta. Por supuesto esto no ocurre con todos los medicamentos y para asegurarte es preferible que consultes a tu médico o leas bien el prospecto. Esta interferencia con los medicamentos por lo tanto también la consideramos un posible efecto secundario.