Blog

El Té Verde y los efectos secundarios

por Publicaciones Teterum en Aug 19, 2015

te-chai-1
el té verde y los efectos secundarios Como ya te hemos repetido varias veces, el té verde es uno de los mejores remedios naturales y aporta gran variedad de beneficios a tu organismo. En otra ocasión te hablamos de que podía tener ciertas contraindicaciones y, en esa misma línea, hoy te mostramos los posibles efectos secundarios del té verde en el cuerpo humano.
No obstante hay que tener en cuenta que estos efectos secundarios vienen dados por su ingesta abusiva. Nunca es bueno abusar, y esto es aplicable a muchas cosas en la vida. Sin embargo, el consumo moderado de té verde sigue siendo un gran antioxidante natural y una fuente de energía y vitalidad, además de otras muchas propiedades.

¿Qué efectos secundarios puede tener el té verde?

El té verde contiene cafeína, teína más concretamente, y de ahí que sea un estimulante. Por ello se recomienda su consumo moderado, al igual que puede ocurrir con el café o con otros alimentos y bebidas que contengan algún tipo de estimulante. Debido a esta alta concentración de teína, uno de sus posibles efectos secundarios es la pérdida de sueño. Para algunos esto será una ventaja y, de hecho, muchas veces es lo que se busca al tomar té o café. Pero cuando te ocurre debido a un estado de nerviosismo y padecer cierta ansiedad no se puede considerar algo bueno. Precisamente por su contenido en cafeína, el consumo de té verde, no es recomendable para personas hipertensas. Al contener una cantidad importante de este estimulante tampoco deben tomarlo personas que presenten algún tipo de alteración nerviosa.
Otro problema suele venir debido a que muchas personas toman té verde antes o después de las comidas ante la creencia de que es digestivo o simplemente para evitar ese sueño que nos entra al terminar de comer. Y sí, el té verde ayuda a la digestión, pero no hay que tomarlo antes ni justo al terminar de comer. Es recomendable esperar a menos media hora. “¿Y qué puede ocurrir si lo consumo justo antes o nada más terminar de comer?”. Lo que ocurre es que el té verde dificulta la absorción por parte del cuerpo de hierro y vitamina B1 que contienen los alimentos. Debido a esto, las personas que padecen anemia es preferible que eviten el té verde en su dieta y, sobre todo, si lo toman a las horas de la comida. El té verde, al igual que el resto de tés, puede interferir en los efectos de ciertos medicamentos por lo que conviene evitar la ingesta conjunta. Por supuesto esto no ocurre con todos los medicamentos y para asegurarte es preferible que consultes a tu médico o leas bien el prospecto. Esta interferencia con los medicamentos por lo tanto también la consideramos un posible efecto secundario.

Consumo, siempre moderado

Como ves el té verde puede tener ciertos efectos secundarios. Pero, salvo que seas una persona con problemas de hipertensión o anemia, no tienes porqué notar nada. Nuestro consejo, como siempre, es que tomes el té verde con moderación. Los abusos nunca son buenos y el té no es una excepción. Ahora llega el momento en que te pedimos que, si te ha gustado, compartas este artículo y nos ayudes con su difusión. Además, como el té verde tiene más de bueno que de malo, te invitamos a que leas este artículo en el que hablamos sobre los beneficios del té verde.
Etiquetas: