Blog

Los procesos del té ecológico

por Publicaciones Teterum en Mar 11, 2015

amargura-vs-astringencia-2

La preparación de un té ecológico

Cómo se prepara un té ecológico

Toda empresa que se dedica a la venta de alimentos etiquetados como "ecológicos" como por ejemplo lo es el té verde "Genmaicha ecológico", está regularizado por el reglamento de la Unión Europea de productos ecológicos. Los proveedores de té ecológico o comercializadores del mismo (o sea tu tienda de té online), deben de poder presentar certificados que certifican el correcto procedimiento del tratado del té ecológico. El proceso no es el mismo que el proceso aplicado a un té no ecológico, por lo que requiere un conocimiento diferente tanto en la plantación como en la preparación del producto base y manipulado. (Certificado de tés ecológicos).

El trabajo con un té ecológico

Cuando se prepara un té se trabaja en una sala cerrada con herramientas aptas para el blending del té (la preparación del té). En unos grandes cuencos se mezclan los ingredientes con el té base utilizando recetas de los distintos blends creados, de la carta de tés existentes o de nuevas creaciones. En el caso de que se trabaje con un té ecológico, una luz roja (que se activa de forma manual cuando toca trabajar el producto ecológico), indica que en la sala en ese momento solamente se está trabajando el té ecológico. Se aplica el reglamento y los procesos indicados para trabajar este producto y se procura no entrar en contacto con los tés no ecológicos. Una vez acabado el trabajo con el té ecológico, se apaga la luz roja indicando que el proceso de blend del té ecológico ha sido finalizada y se puede volver a trabajar con los tés no ecológicos.

¿Cómo sé si mi tienda de té trabaja un producto ecológico?

Se utilizan una gran variedad de sellos, pero aquí te presentamos algunos.
Sellos de productos marcados como ecológicos Algunos ejemplos de sellos de productos ecológicos
Sello para marcar producto ecológicos. Este sello es el más común en el ámbito Europeo. Marca que el producto es ecológico.
Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste el artículo sobre el registro en Sanidad Pública, o el artículo sobre el número de lote del té o e artículo sobre el trabajo con los ingredientes del té. Ver otros artículos en esta serie "Las nueve preguntas que le debes de hacer a tu tienda de té" (antes de comprar). ¿Te gustan los tés ecológicos?
Etiquetas: