Blog

Matcha: una variante del té verde con grandes beneficios

por Publicaciones Teterum en May 02, 2014

el te blanco de ceilan es un tipo de te distinto y especial

Las propiedades de té verde Matcha que quisieras conocer más a fondoSi ya de por sí, el té verde es una bebida especialmente sana y saludable, el Matcha es sin duda una de las variantes más beneficiosas. En este artículo no solo te exponemos los efectos purificadores para la mente y antioxidantes para el organismo, sino también unas breves pinceladas sobre su historia, que ayudan a crear una imagen mística a su alrededor.

El té verde Matcha comienza a cobrar importancia a partir del siglo XII, cuando la comunidad monacal lo introduce en Japón, país en el que ha acabado convirtiéndose en una de las bebidas nacionales.

Pronto se convirtió en el té favorito de la realeza y la alta sociedad, no solo por sus beneficios sino también por su meticulosa labor de producción: unas semanas antes de la cosecha se cubren de sombra para favorecer que la clorofila alcance las hojas superiores, que son recolectadas cuidadosamente por las campesinas con los clásicos palillos de arroz de aquel país. Después, se trituran con varias piedras de granito.

Beneficios del té verde Matcha

Probablemente, uno de los beneficios más llamativos del té verde Matcha es la sensación de clarividencia que aporta. Se trata de una sensación agradable en la mente, sin sobreestimular el sistema nervioso, como hace el café. De hecho, la cafeína que contiene este té es contrarrestada con su aminoácido natural L-teanina, encargado de proporcionar bienestar.

Además de ello, esta variante del té verde cuenta con numerosos nutrientes y antioxidantes, de modo que se convierte en una bebida básica para una dieta sana, completa y detox.

En cuanto la receta, muchos son los ingredientes que se pueden añadir a la preparación. Desde chocolate a vainilla, pasando por sirope, yogur o miel. Y por supuesto, se puede tomar tanto en caliente como en frío. Sin duda, una opción ideal para sentirse bien en cualquier época del año. ¡Saborea la toda la tradición de Japón en una taza!

¿Te gusta el té Matcha?