Blog

¿No sabes con qué acompañar tu té negro? Aquí van algunas ideas

por Publicaciones Teterum en Mar 22, 2014

amargura-vs-astringencia-2

Dulces para té negro bien acompañadoComo ya sabrás, un buen té negro se disfruta mucho más si se acompaña adecuadamente, tanto con un grupo de personas agradable como con un menú para picar especial. ¿Conoces ya algunas ideas que nunca fallan? Si buscas algo de inspiración, en este artículo te damos unas cuantas sugerencias para que tu momento del té sea todo un éxito.

Siguiendo la inspiración de las clásicas bandejas británicas de varios niveles, separaremos el picoteo por grupo y orden, aunque eres libre para modificar el menú u ofrecer todos los alimentos al mismo tiempo junto al té negro.

Para empezar, puedes sorprender con algún bollo casero, con el que se llevarán una grata impresión desde el principio. El tamaño no es lo más importante, aunque sí la temperatura a la que se sirva: lo ideal es que esté todavía algo caliente después de haberlo sacado del horno. Pueden ir acompañados de mantequilla, mermelada o ingredientes similares, en el caso por ejemplo de los croissants. Las tostadas podrían ser una opción perfectamente válida también.

Salado y dulce, también en tu menú de té negro

En contra de lo que se podría pensar, para acompañar tu té negro también puedes recurrir a picoteo salado. Algo que es muy sencillo y con lo que siempre se acierta son los sandwiches de paté. Pero si te quieres lucir aún más, también te puedes decantar por quiches o tartaletas, por ejemplo.

Pero no exageres con las cantidades porque debes dejar espacio para los dulces más refinados y especiales. Suelen ser los más pequeños, pero al mismo tiempo los más intensos. Si no eres muy ‘cocinillas’, puedes deslumbrar igualmente con los bombones de las grandes marcas.

Y por último, para contribuir a crear una atmósfera agradable puedes añadir frutas y flores, que tienen una intención más estética y decorativa. Dispón todas estas ideas a tu gusto y verás como tu reunión en torno al té negro se convertirá en un momento inigualable.

¿Tú con qué acompañas tu té negro?

Etiquetas: