Blog

11 propiedades del té negro: la alineación perfecta

por Publicaciones Teterum en Apr 29, 2014

Banner-recetas

Las propiedades del té negro son varias

Como si se tratara de una alineación de fútbol, aquí te damos un ‘11 ideal’ con once propiedades del té negro, enumeradas por el portal especializado Lifehack.org. Una beneficios que sorprenderán a más de uno, sobre todo si esta bebida se toma sin aditivos, para lograr los máximos beneficios para la salud.

  1. Salud bucal: una de las propiedades del té negro es reducir la placa bacteriana.
  2. Mejor corazón: diversos estudios demuestran que las personas que consumen más de tres tazas de té negro al día tienen menor riesgo de padecer un infarto.
  3. Capacidad antioxidante: los polifenoles de esta bebida ayudan a combatir daños celulares propiciados por el tabaco y otros químicos.
  4. Prevención del cáncer: aunque aún queda mucho por investigar en la materia, algunos estudios sugieren que las catechinas y los polifenoles del té negro previenen cánceres como el de ovario.
  5. Huesos más sanos: otra de las propiedades del té negro es la de reducir el riesgo de artritis.
  6. Lucha contra la diabetes: tomar varias tazas de té negro también reduce estadísticamente el número de personas que padecen diabetes de tipo 2.
  7. Capacidad antiestrés: no solo te relaja, sino que el aminoácido L-teanina de esta bebida mejora la concentración.
  8. Sistema inmunológico más fuerte: componentes como los taninos ayudan a prevenir virus.
  9. Un aliado del sistema digestivo: estos mismos taninos también son beneficiosos para el intestino, con función terapéutica sobre diversas disfunciones gástricas.
  10. Aumento de energía: esto lo propicia principalmente la cafeína del té verde, pero el mayor flujo de sangre que fluye al cerebro no significa una sobreestimulación del corazón.
  11. Mejora el estado de ánimo: como resultado de todas las propiedades del té negro enumeradas aquí, las personas que toman regularmente esta bebida tienen mejor humor y se declaran más felices. ¿Qué más se puede pedir?

¡Comparte tus experiencias con el té negro!