Blog

Más razones para beber Rooibos, porque nunca son suficientes

por Publicaciones Teterum en Nov 10, 2022

Más razones para beber Rooibos, porque nunca son suficientes

¿Qué es la infusión Rooibos?

La palabra Rooibos deriva del africano, que significa arbusto rojo, y el Rooibos es una infusión caracterizada por su particular color rojo.

El Rooibos se hace a partir de la hojas de una planta llamada Aspalathus Linearis, natural del contiene africano, más específicamente de Sudáfrica.

Aunque no contiene azúcar el sabor del Rooibos es dulce y afrutado, lo que le diferencia grandemente con el té negro por ejemplo. Tampoco contiene cafeína así que puedes disfrutar de él a cualquier hora sin preocupación alguna.

El Rooibos puede beberse casi en cualquier momento del día, de desayuno o merienda, como bebida para los deportistas o mezcladas con zumos de jugos o para realizar repostería, las posibilidades son infinitas, solo tienes que tener un poco de creatividad.

¿Quieres comprar Rooibos?

4 Razones para beber Rooibos

1. Puede aliviar problemas digestivos

En la actualidad muchas personas que consumen la dieta occidental estándar sufren de una variedad de enfermedades digestivas que los que viven en la otra parte del mundo no conocen porque comen más saludable.

Nuestro sistema digestivo es muy susceptible a una amplia gama de problemas que empeoran con una dieta de alimentos procesados.

Pero gracias al alto nivel de flavonoides de la infusión de Rooibos, en particular la quercetina, tiene la capacidad de estimular una digestión más saludable. 10

Una de las razones para beber Rooibos es que puede ayudar a aliviar la diarrea y los calambres, aliviar las náuseas, malestar estomacal e indigestión, además de reducir la inflamación y las alergias.

2. Rooibos mejora el sueño

La infusión de Rooibos también se considera un remedio natural para el insomnio seguro y eficaz.

Según la Sociedad Sudafricana de Medicina del Sueño, hasta el 40% de los adultos sufren de insomnio en algún momento de sus vidas, y si bien hay muchas razones detrás de eso, como el estrés, la cafeína y las enfermedades subyacentes, las buenas noticias si tiene problemas para dormir es que puede mejorar su calidad de descanso bebiendo mucho Rooibos.

Como el té carece de cafeína pero contiene un alto contenido mineral, que incluye magnesio, calcio, manganeso, zinc y hierro, estimula la calma y la relajación, además de reducir las alteraciones del sueño.

3. Puede ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso

Probablemente sea la propiedad más conocida y más buscada, pero ciertamente no es la única.

razones para beber rooibos

El Rooibos contiene una serie de compuestos que ayudan a eliminar la grasa, donde están incluidos los polifenoles, antioxidantes y flavonoides, por lo que es excelente para cualquier persona que esté tratando de perder peso.

Si estas cansado de tomar té negro o verde, considera cambiarlo por rooibos. Según los hallazgos publicados en Phytomedicine: International Journal of Phytotherapy and Phytopharmacology, los investigadores de Sudáfrica analizaron cómo los nutrientes del rooibos pueden combatir la obesidad y descubrieron que beberlo hace que los niveles de leptina aumenten.

La leptina es una hormona que indica saciedad, es la forma en que el cuerpo sabe que ha comido lo suficiente. Así que no te quede duda que el rooibos en definitiva puede ayudarte a tener una mejor figura.

4. Razones para beber rooibos: Tendrás una tez más clara y hermosa

¿Quieres comprar Rooibos?

Este es un beneficio muy buscado y encontrado satisfactoriamente por muchos. El Rooibos contiene alfa hidroxiácido que puede ser encontrado comúnmente en productos de piel bastante costosos para promover una piel más saludable.

El Rooibos se ha demostrado que minimiza el acné cuando se aplica directamente en la piel dos veces al día, aunque beberlo también puede ayudar a mejorar su complexión. También puede ayudar a mejorar el eccema, la psoriasis, la dermatitis del pañal, así como el dolor y la picazón de las quemaduras solares.

Para que obtengas los beneficios del Rooibos en tu piel, solo debes aplicar una bolsita de Rooibos, previamente usada y que este fría, en las áreas afectadas para calmar y sanar la inflamación, y mientras actúa relájate y bebe una taza al mismo tiempo para duplicar los efectos.

En Sudáfrica, muchos de los productos para el cuidado de la piel en los estantes de las tiendas incluyen el rooibos como uno de los ingredientes.

Ya conoces aun más beneficios del Rooibos, para que no te queden dudas de que esta es la mejor infusión que puedes encontrar.