Blog

5 razones por las que el Rooibos con miel sirve para dormir

por Publicaciones Teterum en Dec 20, 2022

Rooibos con miel para dormir

Rooibos con miel sirve para dormir

Creo que no hay nada más reconfortante que beber una taza de té o infusión antes de ir a la cama. El Rooibos no es tan popular como la manzanilla y la valeriana cuando se trata de ayudar a dormir, pero puede ser igual de efectivo.

Con su sabor dulce y aroma floral, es definitivamente una bebida exquisita. Y cuando se combina con miel, se convierte en una infusión muy eficaz y agradable que tiene beneficios increíbles para dormir.

¡El Rooibos podría convertirse en tu favorito también!

Has oído hablar del té negro y de seguro has oído hablar de té verde. Probablemente hayas oído hablar del té blanco, pero ¿alguna vez has oído hablar del rooibos?

El Rooibos es un arbusto nativo de Sudáfrica que tiene hojas similares a un pino. Cuando las hojas se caen y se secan (o se cosechan y fermentan), las hojas verdes adquieren un color rojo carmesí brillante. La infusión está hecha con estas hojas secas, por lo que tiene un color rojo brillante.

Sus propiedades para dormir son bien conocidas y han sido utilizadas por la población nativa en Sudáfrica por generaciones.

Incluso hoy en día, los sudafricanos usan la infusión Rooibos como un remedio casero para dárselo a los niños y ayudarlos a dormir.

De hecho, es muy útil para aquellos que tienen insomnio porque el Rooibos contiene varios compuestos que el cuerpo necesita para poder dormir.

Y cuando se combina con la miel, se convierte un remedio para dormir aún más delicioso.

¿Quieres comprar Rooibos?

¿Cómo ayuda la Rooibos con miel a dormir?

Seguro debes estar pensando, ¿Qué tiene de bueno beber la infusión de rooibos con miel para el insomnio?

¿Qué hay en esa infusión que la hace en una ayuda para dormir natural tan efectiva?

Aquí hay cinco razones increíbles de beber miel y rooibos para dormir.

  • El Rooibos con miel contiene magnesio

La infusión de Rooibos es una buena fuente de magnesio, un mineral que tu cuerpo necesita para comenzar el proceso de sueño de forma natural. El insomnio es en realidad un síntoma de deficiencia crónica de magnesio.

El magnesio mejora la calidad del sueño disminuyendo la hormona del estrés cortisol y calma el sistema nervioso central. También es un relajante muscular natural e incluso puede ayudar al síndrome de piernas inquietas.

¿Recuerdas cuando dije que la miel era un súper alimento para dormir? La miel contiene magnesio, también.

Entonces, cuando tomes miel e infusión de rooibos para dormir, recibirás una dosis doble de magnesio.

  • El Rooibos es una buena fuente de calcio

La infusión de Rooibos también contiene calcio, un mineral que actúa junto con el magnesio para ayudarte a dormir mejor.

De hecho, es importante tener una proporción equilibrada de magnesio y calcio para el funcionamiento general del cuerpo, especialmente el sueño.

Los niveles de calcio aumentan de forma natural durante el sueño R.E.M. (profundo). Cuando tu cuerpo no tiene suficiente, tu sueño se interrumpe.

Entonces, si te despiertas después de unas pocas horas de sueño, tu cuerpo puede estar bajo en calcio.

El calcio también ayuda al cerebro a procesar el triptófano, un aminoácido, en la hormona del sueño melatonina. La melatonina controla los ciclos de sueño / vigilia del cuerpo.

El magnesio y el calcio se absorben más fácilmente cuando se toman juntos, razón por la cual la infusión de rooibos con miel es una buena bebida antes de acostarse.

  • Rooibos reduce los niveles de cortisol

El cortisol es una hormona importante, pero cando se encuentra elevada causa insomnio y mayor almacen de grasa en el cuerpo. El Rooibos reduce la producción de cortisol que puede mejorar su sueño.

También conocida como la «hormona de despertar», el cortisol es naturalmente más alta por las mañanas cuando te levantas.

Idealmente, los niveles de cortisol deberían disminuir constantemente a lo largo del día y terminar en niveles muy bajos en la noche. Pero períodos prolongados de estrés aumentan los niveles de cortisol, lo que a su vez causa insomnio y aumento de peso.

La infusión de Rooibos ayuda a reducir el cortisol debido a dos compuestos que contiene, aspalatina y notofagina, que interfieren con la producción de cortisol y ayudan a aliviar el estrés.

Al agregar miel a la infusión, puedes aumentar la reducción del estrés porque la miel también estabiliza los niveles de cortisol.

  • La infusión de Rooibos es alta en potasio

El potasio es un mineral imprescindible, ya que nuestro organismo lo necesita para relajar los músculos y los nervios. También lo necesita para entrar en un sueño profundo (R.E.M.).

Al igual que el calcio y el magnesio, la falta de potasio también puede causar insomnio. Porque es necesario entrar en sueño profundo para dormir, una deficiencia hará que te despiertes en medio de la noche o duermas muy ligero.

El potasio bajo también causa contracciones musculares y evita que puedan relajarse, lo que hace que el sueño sea casi imposible.

La infusión de Rooibos es rica en potasio, pero la miel contiene aún más. Agregar solo 1 cucharada de miel a tu infusión de Rooibos aumentará el potasio en 11 miligramos.

Además, el magnesio que está en rooibos y la miel funciona con el potasio para ayudar a tu mente y cuerpo a relajarse.

¡Compra Rooibos aquí!
  • ¡La infusión de rooibos no contiene cafeína!

No hace falta decir que la cafeína arruina una buena noche de sueño. Lo ideal es que no bebas ni comas nada con cafeína después del mediodía.

La cafeína tiene una vida media de poco menos de seis horas. Eso significa que si tomaste café al mediodía, todavía estará en tu sistema a las 6 p.m.

El Rooibos no contiene cafeína, por lo que puedes beber antes de ir a acostarte. Y, lo siento, tampoco deberías comer nada dulce por las noches.

¡Pero no temas! El Rooibos es naturalmente dulce por sí mismo, solo agrega una cucharada de miel y listo.