Blog

Teterum: Entregando té con alma y responsabilidad social

por Publicaciones Teterum en Nov 29, 2018

Infusiones-saludables-2

te-con-alma-responsabilidad-social

¡Queremos que conozcas a tres de los encargados de la elaboración de las bolsitas de té!

Ser una empresa comprometida con la responsabilidad social significa que estas organizaciones deben comportarse de manera ética y con sensibilidad hacia los problemas sociales, culturales, económicos y ambientales.

La lucha por la responsabilidad social ayuda a los individuos, las organizaciones y los gobiernos a tener un impacto positivo en el desarrollo, los negocios y la sociedad con una contribución positiva a la autoestima de aquellos que no gozan de las mismas oportunidades.

Teterum es la única empresa de té de hoja de la más altísima calidad cuyas bolsas están pensadas para ofrecer trabajo a personas con discapacidad y cuidar del medio ambiente. Gracias a este afán hemos sido reconocidos como la única marca de té con sello B-Corp.

Las personas con síndrome de Down y autismo tienen la capacidad de prestarle la máxima atención a cada paso de la producción de un producto. Por ejemplo, la elaboración de las bolsas de té es un proceso secuencial y un resultado exitoso significa mucho para una persona con TEA.

Además, ser parte del proceso de montado de las bolsitas de té les permite contribuir activamente a la sociedad con algo muy valioso: Su trabajo. Así, se logra cambiar la percepción de persona “discapacitada” o “limitada” por alguien trabajador y que le encanta lo que hace.

Permitir que estas personas demuestren y desarrollen sus destrezas también repercute sobre sus familiares, porque pueden ser testigos de que sus hijos o familiares aportan su granito de arena a la sociedad.

Al final todos somos valiosos. Por esto, queremos presentarte a tres personas que se encargan de preparar tus bolsitas de té.

Conoce a Antonio Martínez

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gusta mucho estar con gente a la que quiero y que me quiere, que me entiendan y Antonio-escribano-responsabilidad-social-te-con-almasobretodo que me hagan reír. También me gusta aprender y sentirme útil. A veces quiero estar a mi aire doblando plastiquitos o rasgando papelitos. Por supuesto me gusta también escuchar música, tanto canciones moviditas como romanticonas. No tengo un gusto fijo.

¿Cual es tu comida favorita?

Pues no sé. La verdad es que no pongo peros a casi nada, soy de muy buen comer. Aunque nunca digo que no a un dulce.

¿Cómo es un día en tu vida?

En mi centro de día me conocen y me hacen estar activo, que es lo que necesito y me gusta. Salgo mucho y hago bastantes actividades: voy de paseo, voy al bar, al gimnasio, etc. A veces me siento en la silla del escritorio y me llevan rodando y dando vueltas como loco.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu familia?

Con mi familia me gusta ir un día del fin de semana a desayunar fuera, «el chocolate» ¿A quién no le gusta un buen desayuno? Voy con mi madre, mi tío y mi hermano.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con Teterum?

Me gusta trabajar con el té, porque al ser un trabajo manipulativo se me da muy bien, y además es que me gustan los trabajos mecánicos. Los aprendo rápido y me siento genial al conseguirlo.

Conoce a Pablo Escribano

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Y, ¿Cuál es tu comida favorita?

Ir a musculación y los espaguetisPablo-escribano-responsabilidad-social-te-con-alma

¿Qué disfrutas de tu trabajo?

¿Del centro de día? Trabajar en la mesa en cosas que domino.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué te gusta hacer con tu familia?

Me gusta repartir los sobres de oficina, es una tarea que se me da genial. Y con mi familia me gusta jugar a los juegos de mesa.

¿Por qué te gustar trabajar con el té?

Porque es sencillo y mecánico, además ayudo a mis compañeros en todo el proceso.

¿Qué te gusta más de todo el proceso?

Escribir los nombres de los compañeros, ya que algunos no lo saben hacer y yo les ayudo.

Conoce a Pablo Rojas

Tengo 23 años, voy al centro de día de Pauta. Allí hago muchas actividades deportivas y laborales.

Me encanta sonreír, estar con gente, a veces también estar solo, pasear, también me Pablo-rojas-responsabilidad-social-te-con-almagustan mucho las cosas que huelen bien.

Una de las tareas laborales que más me gusta, es Teterum, porque huelen muy bien y se me da genial, además se adaptan a mis capacidades

En mi tiempo libre me gusta pasear, estar con mi familia, en general hacer cosas que me hacen feliz. Sueño con hacer todas las cosas que me hacen feliz todo el tiempo

Etiquetas: