Blog

Diabetes y el té - el té disminuye el riesgo de diabetes

por Publicaciones Teterum en Apr 03, 2016

Propiedades del te verde para la diabetes

La diabetes y el té. Cómo disminuir el riesgo.

La diabetes y el té - Efectos positivos del té para la salud

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que te aporta tomar té con asiduidad. Hoy nos enfocaremos a la diabetes y el té. Un par de tazas al día harán que notes varios de sus efectos positivos en tu organismo. Ya sabes que el té es un buen diurético que depura tu cuerpo. También te hemos hablado de cómo pone en marcha tu metabolismo y gracias a la teína te aporta esa dosis de energía diaria. El té se incluye como complemento en numerosas dietas gracias a que evita que la grasa y las calorías se acumulen. No nos olvidamos de su propiedad estrella, y es que el té es una gran fuente natural de antioxidantes. Estos combaten los efectos de los radicales libres y previenen la aparición de los signos de la edad. Además, el consumo de té, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre Y, por si todo esto fuera poco, previene infecciones bucales y mantiene tus dientes blancos. Con todo esto que te hemos contado, ya merece la pena tomar té habitualmente, pero hay algo más. Hoy te hablamos de cómo el té puede llegar a ser bueno para prevenir la diabetes, hoy queremos que conozcáis los secretos de la diabetes y el té. La diabetes y el té. Una forma de prevenir.

¿Qué relación hay entre diabetes y el té?

Un estudio publicado recientemente en la revista Diabetologia sugiere que, tanto el té como otras bebidas sin azúcar, pueden jugar un papel importante a la hora de disminuir este riesgo. Las tasas de diabetes no cesan de aumentar y para saber cómo prevenir esta enfermedad es fundamental observar y comparar diferentes estilos de vida. Esto es lo que hizo esta revista en su artículo. El estudio incluyó a más de 25.000 personas con diabetes de entre 40 y 75 años de Reino Unido. Completaron unos diarios semanales de comida y el estudio se extendió durante más de diez años. Los resultados demostraban que la eliminación de una sola porción diaria de las bebidas con azúcar, como los refrescos, y su sustitución por otras como café o té (sin azúcar) puede llegar a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2 hasta en un 25%. El estudio también analizó por separado el té con azúcar del té sin azúcar. Llegaron a la conclusión de que el té sin azúcar contribuía a disminuir el riesgo de diabetes. Sin embargo el té con azúcar no producía ningún efecto, ni positivo, ni negativo. Este estudio abre la puerta a futuras investigaciones que arrojen más luz sobre la relación entre la diabetes y el té. Por otro lado, es sabido que el té verde ayuda a regular la glucosa, por lo que se trata de un buen complemento para personas diabéticas.

El estudio nos ha parecido interesante y por ello te lo hemos acercado. Esperamos que te haya gustado. Además, estamos seguros de que te resultará muy interesante leer este que trata sobre la utilización de la infusión de rooibos para adelgazar. ¿Conoces a alguien con diabetes? ¡Cuéntanos!