Blog

Teterum, algo más que una tienda online de té

por Publicaciones Teterum en Mar 21, 2016

amargura-vs-astringencia-2
teterum, mas que una tienda online de té Hola a tod@s, hoy no queremos hablar de tipos de té o de cómo se preparan algunas de las deliciosas variedades que tenemos en la tienda online de té, tampoco de ningún accesorio original y novedoso para los tealovers. Lo que vamos a hacer es hablar de nosotros, de Teterum. De lo que somos y de lo que queremos ser. Esperamos que así nos conozcas más y mejor y, si no nos conocías de antes, te sirva para descubrirnos.

Teterum y los principios innegociables

Está claro que todo negocio se monta con la idea de obtener un beneficio económico. Nosotros no somos menos pero, desde que comenzamos a andar, también queremos respetar unos principios. Y es que no todo vale en los negocios. El objetivo marcado era vender té de calidad, de la manera más personalizada posible, respetar ecológicamente todo lo que podamos, asegurarnos de que el té que llega a nosotros tiene una trazabilidad adecuada y no utiliza mano de obra infantil provenga del país que provenga y tratar de insertar en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social a través de centros ocupacionales. Mezclar estas ideas, agitarlas bien, y en torno a ellas crecer sosteniblemente como empresa.
La propuesta de Teterum: el mejor té, la mejor atención al cliente, personalización de la compra, respeto por el medio ambiente e integración de los más desfavorecidos.

Son estos principios los que nos hacen ser algo más que una tienda online de té

Además de la satisfacción del cliente, algo obvio, buscamos siempre ese doble impacto positivo: social y medioambiental. En el aspecto social, buscamos colaborar con centros ocupacionales que se preocupan de insertar en el mercado laboral a personas maravillosas. Después de estos años, ya no podemos imaginar Teterum sin todas y cada una de estas personas. Fruto de este trabajo nos fue concedido el Premio Empresa Social 2014 como “mejor proyecto de inserción de personas discapacitadas”. Un premio que es más suyo que nuestro. Pero no sólo queremos aportar nuestro granito de arena desde el punto de vista social, también buscamos ser respetuosos con el medio ambiente. Para lograrlo empezamos desde la base, controlando los métodos de plantación de nuestros productores. Seguimos con el empaquetado para el que hemos creado toda una gama de cajas y bolsitas de papel combinándolos con elementos que pueden tener un segundo uso. Además de esto, siempre que tenemos la posibilidad de ello, hacemos los repartos en bicicleta para así contribuir a rebajar las emisiones de CO2. ¿Estás de acuerdo con nuestros principios sociales y de sostenibilidad? Si es así, tal vez te interese leer este artículo en el que te damos unas razones de peso para invertir en Teterum. Y es que estamos en plena ronda de financiación a través del crowdfunding de La Bolsa Social. Porque queremos seguir creciendo sosteniblemente respetando nuestros principios.
Etiquetas: