Blog

Receta de té frío de té rojo para Carmen

por Publicaciones Teterum en Aug 03, 2014

amargura-vs-astringencia-2

Un té frío con té rojo para los veranos calurosos

Si te gusta el té rojo y el té frío, toma nota de esta receta: un refresco de verano de lo más saludable y sabroso. Seguro que a Carmen, suscriptora de Teterum y amante de este tipo de tés, le encantará. Se lo dedicamos especialmente a ella… y a todos los que quieran cuidar su figura sin renunciar a una bebida de lo más fresca con la que combatir el calor de esta temporada.

Los ingredientes que necesitaremos en esta receta de té frío son los siguientes:

- 1 litro de agua

- 25 gramos de té rojo, que como bien sabréis también se denomina Dark Tea en inglés o Pu-erh, por su denominación original en chino. Esta cantidad equivale a cuatro cucharadas más o menos.

- Azucar morena. La cantidad, la decides tú en función de cómo de dulce quieres la bebida.

- 1 limón cortado en rodajas

- Cubitos de hielo, a ser posible de agua mineral para no matizar el sabor.

Preparación de este té frío de té rojo

La preparación de este té frío de té rojo es muy sencilla. Lo primero de todo es llevar el agua al punto de hervor, es decir, a unos 95ºC. Ese es el momento preciso para introducir el té rojo en el filtro y dejarlo infusionar a esa temperatura durante 5 minutos. Posteriormente, conviene retirarlo y dejarlo enfriar.

Mientras tanto, añadiremos las rodajas del limón que ya tenemos cortadas y el azúcar, que lo removeremos para que se disuelva correctamente en el líquido. Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente más o menos, se introduce en la nevera para que refresque. 30 minutos pueden ser suficientes.

A la hora de servir este té frío de té rojo, introduce unos cuantos cubitos de hielo en la taza antes. Y un consejo importante: tómatelo al instante y no lo dejes en la nevera de un día para otro.

¿Se te ocurre alguna otra receta? ¡Comparte con nosotros!

Etiquetas: