Blog

Té frío: los mejores tés para tomar fríos y cómo prepararlos

por Publicaciones Teterum en May 03, 2017

extracto-de-te-blanco

Los mejores tés fríos

Cada vez tenemos más claro que lo saludable tiene que ir de la mano con lo placentero. Por eso es tan importante saber hidratarse, sobre todo en verano, con bebidas refrescantes, sabrosas y sanas. El té frío hecho en casa cumple todas esas funciones. ¿Por qué hecho en casa? Porque las bebidas de té industriales embotelladas o en lata suelen contener mucho azúcar y poco té. Uno de los efectos negativos de lo dulce es que al poco rato volvemos a tener más sed. Esto tiene una explicación científica, la cantidad de moléculas de agua que tu cuerpo requiere para metabolizar el azúcar es muy alta, tanto, que algunas veces las bebidas industriales azucaradas deshidratan. Esto es debido a que contienen más azúcar que el agua necesaria para metabolizarlo.

Una vez hecha esta reflexión, sólo nos falta elegir que sabores de té frío queremos disfrutar y decidir cómo prepararlo para que esté ¡bien bueno y muy frío!

¿Cuál es el mejor té frío?

El mejor té frío es el que tiene un sabor refrescante como por ejemplo la menta, los cítricos, los frutos rojos, el jengibre, etc. Además de un sabor suave que no tengamos que endulzar demasiado (si es que lo queremos endulzar…). Por eso son ideales los tés verdes y blancos o las infusiones basadas en esos sabores.

Qué sabor de té frío recomendamos

En Teterum tenemos un catálogo de más de cien sabores, pero hoy te ofrecemos una selección de seis tés para tomar fríos. Aunque te animamos a que investigues en nuestra «boutique de té con sentido» y elijas tu favorito. Si encuentras alguno que crees merece estar en nuestra selección, por favor, cuéntanoslo a través del medio que prefieras, correo o redes sociales. Nos encanta saber vuestra opinión y nos es de gran ayuda.

La selección Teterum

¿Quieres un té verde ideal?

  • Bruja explosiva: Té verde a la menta. La combinación equilibrada de té verde Gunpowder y menta para un refrescante té frío (aunque caliente también refresca, es el típico té que algunos llaman «té moruno». También lo tenemos en formato pirámides pero con la misma calidad del té a granel.

Prueba el té verde más valorado

Comprar el té blanco con piña

¿Quieres té blanco con pomelo?

Infusión refrescante de jengibre y regaliz

  • Pacharán: Infusión de anís, corintias, manzana, hibisco y escaramujo. Esta infusión no sólo es súperdigestiva. Sinó que también es genial para refrescar. Su sabor ligeramente ácido es delicioso en frío. Además te pone las pilas después de la comida y también la puedes tomar tras la cena porque no tiene teína. Ideal para refrescar la boca después de una deliciosa paella y te ayudará a digerir esos deliciosos manjares de las vacaciones. AVISO: No te la pierdas, tienes que probarla!

Sin teína para toda la familia

Una jarra de buen té frío

¿Pierde sus propiedades el té frío?

Afortunadamente, no. El té frío no pierde ni una de sus propiedades. Así que cuando estés difrutando de tu té frío puedes pensar además en lo bien que le sientan esos antioxidantes del té verde y el té blanco a tu organismo para luchar contra los radicales libres. Todo el año los necesitamos, pero en verano todavía más.

¿Cómo preparo un té frío?

Sigue las instrucciones que vienen en la etiqueta Teterum en relación al tiempo y la cantidad. En general, como son tés delicados, no los infusionaremos a más de 80 grados ni más de tres minutos. Como vamos a preparar una jarra, pensad en poner unos tres gramos por cada 250ml. Después colamos la infusión en una jarra que podamos poner en la nevera para enfriar. ¡A continuación te contamos un para de trucos que te pueden ser muy útiles!

Un par de trucos que te van a sorprender y encantar

De la misma forma que hacemos con el café con hielo, quizás nos apetece improvisadamente tomar nuestro té con hielo al momento. Para no tener que esperar que se enfríe en el frigorífico. Pero no queremos que nos quede aguado al añadir los cubitos de hielo al té ¿verdad?

TRUCO DEL HIELO DE TÉ: Prepara tu cubitera con el té que prefieras. Así al añadir los hielos al té no lo estarás aguando. Sinó que estarás potenciando el sabor. Si además, a los cubitos les has añadido unos pétalos de rosa de nuestra tienda online de té, ¡estarás adornando tu té frío!

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando sacamos la jarra de la nevera en los días más calurosos del verano en poco tiempo ha perdido la frescura…

TRUCO DEL TERMO: Recuerda que los termos sirven tanto para conservar el calor como para conservar el frío… Así puedes llevarte tu té frío adónde quieras y disfrutarlo fresco durante horas.

te-frio-con-limon-y-hielo

Ya ves que los dos trucos son bastante lógicos y ya lo sabíais, pero a veces no caemos en estas cosas tan comunes. Esperamos que este artículo os ayude a refrescaros mucho en el próximo verano. Estéis de vacaciones, trabajando o en casa. ¡Con Teterum todo mejora!

Vídeoreceta para preparar un delicioso té verde con hielo al estilo mojito: