Blog

¿El té helado es bueno para ti?

por Publicaciones Teterum en Jun 15, 2018

¿El té helado es bueno para ti?

¿El té helado es bueno para ti?

Esta es una pregunta ponderada por muchas personas que han cambiado de soda a té helado o que lo ven como una bebida refrescante para este verano.

Los refrescos que las personas consumen regularmente no son buenos para tu salud debido a las cantidades increíbles de azúcar que contienen; de ​​hecho, algunos estudios sugieren que el refresco contiene tanta azúcar que beberlo solo debería limitarse a ocasiones especiales, si es que lo hace alguna vez.

La soda también contiene agentes colorantes y otros productos químicos añadidos para mejorar el sabor y el atractivo visual, y la gaseosa dietética es aún peor, porque a menudo se endulza con edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sucralosa, los cuales tienen extensos rastreos de efectos secundarios a largo plazo. .

Puedes recurrir al jugo de frutas, que aparentemente es más saludable pero que en realidad también tiene mucha azúcar (aunque natural) y no debe exceder más de una taza al día. Las bebidas energéticas están cargadas de azúcar y cafeína junto con otros aditivos que pueden tener efectos secundarios a largo plazo.

Por otro lado, un vaso de té helado, dependiendo de cómo esté preparado y cuán dulce sea, puede clasificarse como una bebida muy buena, se puede consumir fácilmente muchas veces al día, sin sentir culpabilidad, incluso podría tener algunos beneficios para la salud adicionales.

¿Quieres comprar té frío?

Calorías del té helado

¿El té helado sin azúcar es bueno para ti? Como se mencionó, el azúcar en el té helado es lo ¿El té helado es bueno para ti?que lo hace poco saludable, por lo que siempre que sea posible, opta por el té sin azúcar. Sin embargo, «sin endulzar» no significa que tiene que estar completamente desprovisto de azúcar; puede agregar un poco, pero no más de una cucharadita.

El té helado no endulzado prácticamente no tiene calorías, lo que lo convierte en una bebida perfecta para quienes observan su ingesta calórica. Una taza de té helado sin azúcar solo tiene dos calorías, que básicamente no es nada de qué preocuparse. Por el contrario, una taza de té helado endulzado tiene 90 calorías, por lo que la diferencia entre los dos es sustancial, especialmente en el transcurso del consumo de un día.

Beneficios del té helado

Nada es mejor que un frío vaso de té helado en un caluroso día de verano. Es indudablemente refrescante y es una bebida que la mayoría de las personas puede tener libre de culpa.

Una creencia arraigada tanto en la tradición ayurvédica como en la medicina tradicional china es que nuestros cuerpos tratan las bebidas calientes y calientes mucho mejor que las frías. Esto se debe a que las cosas que son frías están asociadas con la contracción, el encogimiento y el endurecimiento, y queremos que el cuerpo se mantenga flexible y fluido.

Entonces, ¿el té helado es malo para ti? No del todo, pero eso depende del té. Tiene algunos beneficios para la salud, especialmente cuando se consideran las otras opciones disponibles y no saludables.

  • Como se mencionó, el té helado sin azúcar no tiene prácticamente calorías por taza; sólo dos. Aunque no es un beneficio para la salud per se, ciertamente puede considerarse como una ayuda dietética; un calmante de la sed para aquellos que están cuidando su ingesta calórica. En comparación, una lata de 12 onzas de limonada tiene 150 calorías.
  • El té está cargado de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que ¿El té helado es bueno para ti? 2contribuyen al envejecimiento prematuro o causan daños como el cáncer. Dependiendo del tipo de té utilizado, la cantidad de antioxidantes variará. El té verde tiene más que el té negro, y el té blanco y el té rojo no se quedan atrás. El té helado se puede hacer con todas estas variedades de té, así que varía y prueba algo nuevo. Agregar menta y limón proporcionará más beneficios para la salud, como la vitamina C y antioxidantes adicionales.
  • ¿El té helado es diurético? Sí, la cafeína en el té lo convierte en un diurético, muy parecido al café. Sin embargo, esto es algo bueno, ya que ayuda a eliminar el exceso de sodio a través de la orina; sin embargo, ten cuidado ya que una gran cantidad puede deshidratar el cuerpo. Es una buena idea equilibrar el consumo de té helado con la cantidad adecuada de agua para contrarrestar el efecto deshidratante.