Blog

Conoce los beneficios del té negro Assam

por Publicaciones Teterum en Sep 27, 2022

Conoce los beneficios del té negro Assam

beneficios del te negro assam

El té negro Assam es un té negro hecho de las hojas de la planta Camellia sinensis. Los tés negros están más fuertemente oxidados que otros tipos de té, como el té verde o el té blanco.

La oxidación es un proceso químico que crea hojas más oscuras y un sabor más intenso.

El té Assam es conocido por su sabor maltoso con cuerpo, aroma profundo, color intenso y sabor intenso.

Este recibe su nombre de la región de Assam en India, donde se cultiva. Assam se encuentra a lo largo del río Brahmaputra, un área llamada Valle de Brahmaputra en el noreste de la India, que limita con Bangladesh y Myanmar.

¿Quieres comprar té negro?

El té negro Assam es la región productora de té más grande del mundo.

Aquí se cultiva a nivel del mar, en un clima cálido y húmedo y las condiciones climáticas y el terreno contribuyen al distintivo sabor a malta del té Assam.

El té Assam también se conoce como té negro Assam, té para el desayuno, té de desayuno inglés o té de desayuno irlandés.

El té del desayuno que ves en tu tienda de té local o en la tienda de comestibles puede ser puro té de Assam o una mezcla de diferentes hojas de té, incluido Assam.

Como preparar té negro Assam

Si prefieres el puro té Assam negro, querrás prepararlo tal como prepararías cualquier té tradicional. Usa agua filtrada si es posible y una tetera con temperatura controlada para regular el calor del agua.

  • Coloca en un infusor de té que contenga aproximadamente una cucharada de té en una taza de té. También puedes colocar hojas de té sueltas en el fondo de una taza.
  • Calienta el agua a 90-95º Celsius o 194-205º Fahrenheit. Si no tienes una tetera con temperatura controlada, hierve el agua y deja reposar durante un minuto para reducir la temperatura ligeramente.
  • Vierte ocho onzas de agua sobre el infusor o las hojas de té.
  • Deja que las hojas de té se remojen por el tiempo que desee. Algunos bebedores prefieren un té más ligero, por lo que es suficiente dos minutos. Un remojo de 3 a 5 minutos producirá una taza de té más oscura y más fuerte, aunque dejarla demasiado tiempo puede provocar amargura.
  • Retira el infusor o cuela las hojas sueltas de la taza antes de beber.

Los expertos en té a menudo dicen que el té Assam se sirve mejor sin leche ni edulcorantes.

Sin embargo, muchos amantes del té para el desayuno aún agregan ambos. Para preparar el té de leche Assam, simplemente agrega una cucharada o dos de leche entera y endulza con azúcar.

¿Tiene cafeína el té negro Assam?

El té Assam, como todas las variedades de té negro, contiene cafeína. El té negro tiende a ser más alto en cafeína que otros tipos de té como el té verde o el té blanco. Sin embargo, una taza de té Assam todavía tendrá menos cafeína que una taza estándar de café negro.

En general, una taza de té Assam contiene alrededor de 50-90 miligramos de cafeína por taza.

Como una base para comparar, una taza de café negro contiene aproximadamente 100-150 miligramos por taza. Sin embargo, el método de preparación y la potencia del té o café afectarán la cantidad de cafeína que consumes. Una infusión más fuerte (más oscura) producirá más cafeína.

¡Compra nuestro delicioso té negro!

Beneficios del té negro Assam

Uno de los beneficios que experimentarás con el té negro Assam es un aumento en la energía y un aumento en el estado de alerta mental de la cafeína. Muchos bebedores de té disfrutan especialmente de este beneficio por la mañana.

Hay otros beneficios publicitados del té Assam, pero los científicos no han podido confirmar con certeza que obtendrás estas ventajas cuando lo bebas.

Por ejemplo, el consumo de té se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer.

La investigación en curso está investigando la relación. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer y muchas otras organizaciones de salud aún mantienen que, aunque existe la posibilidad de que el té brinde propiedades para la prevención del cáncer, la investigación aún no es concluyente.

Además, el té negro contiene polifenoles, que incluyen catequinas, flavonoides y taninos.

Los polifenoles son sustancias químicas de origen vegetal que pueden proporcionar beneficios para la salud.

Los investigadores han relacionado el consumo de flavonoides con importantes resultados de salud, pero los científicos aconsejan que se necesita más investigación para determinar con certeza si el té negro puede mejorar significativamente su salud.

La mayoría de los expertos recomiendan que si desea aprovechar todas las ventajas de los beneficios para la salud del té negro, use hojas sueltas (en lugar de una bolsa de té) y no agregue leche o azúcar.