Blog

3 Tradiciones increíbles con té para Navidad

por Publicaciones Teterum en Nov 12, 2018

detox-con-te-verde-1

3 Tradiciones increibles con te para navidad

La tradición de beber té para navidad y los fríos días de invierno ha existido durante cientos y, en algunos casos, miles de años. Desde Alemania a Marruecos y desde Inglaterra a Rusia, el té ha jugado un papel vital en la conformación de muchas tradiciones culturales en esta hermosa época.

Estas son algunas de nuestras tradiciones favoritas de té para navidad de todo el mundo. Cualquiera de estas ceremonias de té seguramente encenderá tu espíritu festivo y alegría navideña.

Compra nuestros Regalos de Navidad

Villancicos navideños

Cantar villancicos es una tradición muy popular en los países anglosajones, pero ¿sabías que esta práctica en realidad comenzó como un ritual para beber en la Alemania medieval? Durante los meses fríos de invierno que siguieron a la temporada de cosecha, los granjeros alemanes bebían de un cuenco de «wassail», con especias, canela, nuez moscada, jengibre y azúcar, para otorgarle buena fortuna a la cosecha de manzanas del año siguiente.

En la década de 1800, esta práctica se abrió camino hacia el campo inglés, pero con te-para-navidad-2algunos ajustes. Durante la temporada navideña, las mujeres jóvenes viajaban de puerta en puerta cantando canciones y ofreciendo un tazón de wassail a sus amigos y vecinos.

Sin embargo, la cerveza ya no era la única opción para preparar el tazón de wassail. Dado el papel importantísimo de Inglaterra en el comercio mundial del té durante el siglo XIX, tiene sentido que empezaron a agregar especias al té caliente, y a servirlo durante las noches navideñas.

Si bien muchos olvidaron los orígenes del tazón wassail, la tradición de cantar villancicos y tomar una taza de té caliente durante la temporada de vacaciones de invierno continúa.

Ceremonia del té flameante

Si bien puede que no sea una práctica muy conocida, la ceremonia del té en llamas o flameante es una tradición navideña muy querida para las familias judías en Europa del Este. La ceremonia consiste en remojar un terrón de azúcar en brandy, colocarlo en una cucharadita y encenderlo en fuego. Luego, todos cantan una canción navideña mientras se quema el cubo de azúcar remojado en brandy. Tan pronto como termina el canto, todos dejan caer su cubo de azúcar en llamas en un vaso de té y lo beben.

Este ritual de Hanukkah se realiza principalmente en Rusia y otros países de Europa del Este, aunque puede ser celebrado por cualquiera que quiera abrazar el espíritu y la historia del «Festival de las Luces» judío en esta temporada de vacaciones.

Regala nuestro increíble Combo chai

Té marroquí de Hanukkah

En Marruecos, la temporada de vacaciones de invierno significa celebrar Hanukkah con un montón de sabrosos pasteles fritos y té de menta marroquí. Hecho de té verde, hojas de menta fresca y azúcar, el té de menta marroquí es un elemento básico de Hanukkah. A menudo se sirve con donuts y latkes fritos cuando las familias visitan a amigos, vecinos y celebran la temporada juntos. También puede servirse con mofleta, un pan plano marroquí horneado.

Tradicionalmente, las hojas de té se dejan en la olla mientras se sirve el té, lo que permite que las hojas de té sueltas se depositen en el fondo de cada vaso. Esto significa que el sabor puede cambiar de un vaso a otro, ya que las hojas de té hacen que cada vaso subsiguiente sea más fuerte.

¡Tenemos el regalo de navidad ideal para ti!Caja de regalo con te

La caja de regalo de Teterum para esta navidad es original, con un mensaje y diseño impresionante. En conjunto con los amigos de “Casa de Carlota”, este regalo tiene un impacto social y ambiental positivo. Todo lo que encontrarás en esta caja de regalo es sostenible y además tendrás toda una obra de arte realizada por estos genios a los que no se les tiene en cuenta para otros trabajos por sus discapacidades.

¡No esperes más y pide la tuya que se acaban!

¿Quieres comprar la caja de regalo Teterum?

Etiquetas: