Blog

Tratamiento para la psoriasis con té verde

por Publicaciones Teterum en Jul 19, 2017

coctel-con-infusion

Tratamiento para la psoriasis con té verde

Desde hace cientos de años que se conocen algunos de los principales beneficios del té verde sobre la salud. Pero es ahora cuando la ciencia médica y la investigación científica están demostrando con sus estudios estos beneficios. Además, en este camino, cada día se descubren más propiedades beneficiosas, como es el caso del que hoy te hablamos. Se ha demostrado cómo ayuda el té verde al tratamiento para la psoriasis.

Qué es la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea caracterizada por la descamación e inflamación de la piel. El proceso por el que se producen esta descamación e inflamación es el siguiente. Las células cutáneas crecen desde las capas más interiores y van desplazándose a la capa más exterior para morir. Así estas células van reemplazándose del interior al exterior.

Este ciclo suele durar un mes, desde que nace la célula hasta que se desprende como célula muerta. Pero la psoriasis acelera este tiempo de la renovación celular a sólo unos pocos días. Esto provoca que las células nuevas lleguen demasiado pronto a la superficie y se acumulen formando parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas blanquecinas o plateadas. Otro de sus síntomas es el picor o incluso el dolor de las zonas de piel afectadas. Estas suelen ser los codos, las rodillas, las piernas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Cuando es muy grave puede ser generalizada e incluso afectar a uñas de manos y pies, los genitales y el interior de la boca.

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico que empeora con el estrés, el nerviosismo, las infecciones, el clima que reseca o algunos fármacos. Nuestro sistema inmune contiene unas células blancas llamadas linfocitos T. Los linfocitos T se encargan de proteger al organismo contra infecciones. En la psoriasis, los linfocitos T se activan sin causa o de forma irregular, provocando una reacción en cadena que altera el normal funcionamiento de las células de la piel.

Tratamiento para la psoriasis

La psoriasis puede tener diversas causas que aún se están investigando. Una de ellas es la genética y otras es su relación con la obesidad, la diabetes o la presión arterial alta. La psoriasis estárelacionada con el consumo de grasas y azúcares refinados. El tratamiento de la psoriasis varía según la persona y el médico lo cambia o adapta según resultados individuales. Aún así son útiles en la mayoría de los casos:

  • Ayudar a reducir la inflamación.
  • Reducir la actividad del sistema inmunitario.
  • Reducir la producción de células cutáneas.
  • Ayudar a descamar la piel.
  • Abrir los poros cutáneos.
  • Suavizar la piel.
  • La fototerapia.
  • Algunos fármacos dirigidos a potenciar los efectos de los rayos UVA.

Tanto la fototerapia como la fototerapia combinada con fárnacos pueden ser dañinas porque a larga podrían influir en la aparición de cáncer de piel.

Cuida tu piel con té verde en el tratamiento para la psoriasis

Cómo ayuda el té verde al tratamiento para la psoriasis

En nuestra Guía definitiva sobre las propiedades del té verde os contamos las propiedades probadas del té verde como antiinflamatorio, desestresante y también beneficioso para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Además, beber regularmente té verde contribuye a adelgazar y por tanto eliminar el sobrepeso.

  1. El té verde es antiinflamatorio gracias a sus flavonoides, que son potentes antioxidantes muy abundantes en el té verde.
  2. El té verde, sobre todo el té matcha, provoca un estado vigilia sin excitar, o sea, potencia la concentración y la serenidad manteniéndonos despiertos. En resumen desestresa. Os lo explicamos ampliamente en este otro artículo sobre el té verde matcha.
  3. Las catequinas, otro de los antioxidantes que abundan en el té verde, tienen la propiedad junto con las vitaminas C y E de proteger y estimular un correcto desarrollo del sistema inmune.
  4. El té verde es termogénico, por lo que su consumo acelera el metabolismo aumentando así la cantidad de calorías que el organismo quema diariamente. Las catequinas del té verde impiden la oxidación de las grasas, y por tanto su acumulación en los vasos sanguíneos, lo que es ideal para perder peso y tener buena salud cardiováscular.

Comprar té verde matcha

Los recientes estudios sobre el té verde en el tratamiento para la psoriasis

El doctor Stephen Hsu, en su trabajo sobre Application of green tea polyphenols in prevention and management of autoimmune disorders, ha demostrado significativos resultados positivos en el tratamiento de la psoriasis con té verde. Además de para otras afecciones relacionadas como puede ser la caspa. Aunque sigue investigando para detallar aún más la aplicación del té verde en este tipo de desórdenes, estos primeros resultados son concluyentes. El consumo regular de té verde ayuda al tratamiento para la psoriasis. También es beneficioso para evitar otras afecciones similares como puede ser la caspa.

Frío o caliente, beber té verde siempre es un placer además de un acto muy beneficioso para el organismo. ¡Que no nos falte nunca!

Comprar té verde