Blog

Una nueva tendencia favorita: infusiones de vino y té

por Publicaciones Teterum en Apr 02, 2018

te-y-glaucoma-2

Una nueva tendencia favorita- infusiones de vino y té

El es una manera perfecta de comenzar cualquier mañana y el vino es genial con la cena o para una noche relajante con amigos. Pero, ¿y si pudieras combinar los dos? Después de todo, el vino y té tienen mucho más en común de lo que piensas.

Cada uva u hoja de té se ve influenciada por las condiciones de crecimiento, el suelo, la lluvia, la cosecha e incluso la producción.

Luego, ambos son amorosamente fermentados para crear un líquido delicioso y único hecho para beber.

También tienen complejidades sutiles y notas de sabor dentro. Saborear una taza de té, por ejemplo, es como saborear una copa de vino: respirarlo, sorber todo el aire que puedas, pasarlo por la boca para que los sabores se expresen, tragar y esperar las notas persistentes dejadas en tu lengua.

Juntos, pueden crear el emparejamiento perfecto sin descubrir.

El amor del té y el alcohol

Con tantas similitudes, no es de extrañar que los mixólogos y los chefs hayan creado

poet-vinoyté-sonnet
Sonnet de Poet Vinoyté

infusiones de té y vino después de años de combinar el té con el alcohol.

Con los años, el licor infundido con té se ha vuelto tan popular que la mayoría de las tiendas de licores llevan botellas de diversos sabores.

Por ejemplo, una receta común es empapar cuatro bolsitas de té en su licor de elección entre cuatro y ocho horas.

Ahora, el té se está volviendo más común en las bodegas y mientras que los viticultores están experimentando con mezclas de vino y té para embotellar.

Lea también: 8 razones por las que el té verde es bueno para tu piel

Combinaciones para infusión de vino y té

Piensa como es emparejar el queso o el chocolate con el vino, la idea no es abrumar a ninguno, sino resaltar los sabores ocultos en ambos productos. Deseas que los sabores se complementen, no se sobrepongan el uno al otro.

Las mejores combinaciones de vino y té provienen de tés de hojas sueltas. Aquí hay algunas opciones pendientes:

  • Oolong es el más versátil. Tiene una profundidad de sabor tal que puede combinarse con el rojo más rico o el más claro de los blancos.
  • Los tés verdes combinan bien con los vinos blancos.
  • Los vinos tintos ricos y con mucho cuerpo se combinan con los tés negros que tienen un sabor oscuro, de caramelo o de malta.

Poet Vinoyté, ofrece deliciosas opciones

Poet ha seleccionado cuidadosamente las tres variedades de té más representativas de cada región, ofreciendo a su clientela tres tipos distintos de blends de vinos y tés

Poet-vinoyté-tres-variedades
Tres variedades de Poet Vinoyté.

Sonnet es un vino tinto con la fuerza del té negro Earl Grey. Haiku, un blend que conjuga la liviandad de la uva blanca con la sutileza del té verde Sencha. Ghazal, con uva tinta merlot que se infusiona con la profunda intensidad del especiado té negro Chai Masala.

Poet puede comprarse fácilmente en su página web, donde clientes de toda Europa pueden adquirir un pack de 3 o 6 botellas de Sonnet, Haiku y Ghazal; y así como una selección de las tres variedades.

Tres vinos para conquistar los paladares más refinados.

¿Te animas a probarlos?