Como buenos tealovers, estos días tenemos nuestra atención centrada en Long Beach (California, EEUU) en la décimo tercera edición de la World Tea Expo 2015, donde anualmente se reúnen más de 200 expositores de las compañías más punteras y los mejores profesionales del mundo del té de 50 países diferentes. Desde ayer y hasta mañana, estarán hablando sobre el futuro del mundo del té y lo que viene. Nuevos productos, nuevos canales, crecimiento sostenible y otros temas relacionados son los protagonistas de la conversación.
Entre las mayores novedades del evento encontramos un nuevo pabellón llamado Tea Up for Health, orientado a la educación sobre la relación entre la salud, el bienestar y el té. Conscientes de la fuerza que está tomando la conciencia saludable en una parte de la sociedad y de lo que el té puede aportar para una vida centrada en el bienestar y el cuidado personal, desarrollan sesiones informativas en las que se tratan los resultados de las últimas investigaciones en tendencias de consumo, tipos de té y sus beneficios, así como las mejores formas de comunicar estas propiedades saludables a los consumidores.
Además, durante los tres días de exposición habrá degustaciones y catas, tours de sabor alrededor del mundo, un boot camp para negocios centrados en el té, todo tipo de formación y premios a lo más brillante de la industria del té en diferentes categorías, incluyendo la de mejor producto nuevo que se escoge entre los expositores.
Un lugar para el amor entre té, hostelería y gastronomía
Entre todas las líneas de actividades que llevarán a cabo, nos interesa particularmente una orientada a la hostelería, chefs, restauradores y otros profesionales del sector. Bajo el paraguas conceptual del té en el menú y en el bar, la World Tea Expo 2015 recoge diferentes conferencias y talleres que buscan centrar ese acercamiento que ya existe entre el mundo del té y el de la hostelería.
No importa si es una cafetería o uno de los restaurantes con los menús más innovadores, las actividades ayudarán a los profesionales a saber como presentar y aprovechar el té para sus negocios y cómo crear experiencias a través de los sabores de la milenaria bebida. Cómo introducir el té en el menú, las nuevas tendencias de infusionado, la ciencia del sabor, el arte del maridaje, su utilización en coctelería o sencillamente la mejor forma de servir el té serán algunas de las lecciones que se desarrollarán.
Una experiencia integral
La combinación de una amplia exposición con la formación en salud y bienestar, así como del aprovechamiento de estas propiedades y su sabor en hostelería hacen de la World Tea Expo 2015 una experiencia muy completa para los tealovers empedernidos. Al fin y al cabo una industria sostenible y pendiente de las últimas investigaciones es clave para que el té siga llegando a nuestras casas con la mejor calidad como producto respetuoso con el medioambiente y la sociedad.
Sólo con la vista puesta en el futuro y la sostenibilidad conseguiremos seguir teniendo nuestros momentos dentro de una deliciosa taza de té y seguir encontrando nuevos elementos que la mejoren y hagan nuestro mundo tetero cada vez más amplio. Por eso en Teterum trabajamos cada día para defender estos valores a través del concepto del Té solidario.
En Teterum ya estamos haciendo apuestas sobre cuales serán los temas más tratados hasta la clausura de la World Tea Expo. Lo que ya sabemos a ciencia cierta es que el Matcha está siendo el gran protagonista del evento.
¿Cuál sería el protagonista para tí?