Blog

11 variedades de té negro: ¡un once de gala!

por Publicaciones Teterum en Jun 16, 2014

la-ceremonia-Gong-Fu

11 tés negros a degustar. ¡Porque hay muchas varidades!Aprovechando que son unas fechas muy futboleras gracias al Mundial de Fútbol de Brasil, aquí te traemos una alineación de gala: 11 variedades de té negro que te sorprenderán y que no te dejarán indiferente. Además, cualquiera de las variedades de este listado que te traemos, es perfecta para preparar refrescantes tés fríos. ¡Atrévete con cualquiera de ellos!

Antes de entrar en materia, conviene recordar que el té negro es un tipo de té con numerosas variedades, que incluso los más expertos tienen dificultades en ocasiones para diferenciar. De hecho, hace varios siglos era popular en Japón un juego en el que participaban las personas del estamento militar: adivinar qué variedad de té se les servía en la taza. Se llamaba ‘tocha’ y ahora solo expertos sumilleres tienen esa capacidad. No obstante, en portales como Teterum, la información al respecto es muy amplia, por lo que puedes estar tranquilo con relación a la calidad y el origen de cada té.

11 variedades de té negro

Las 11 variedades de té negro

1. Assam, con procedencia de India, el más popular del país.

2. Ceilán, con origen en Sri Lanka.

3. Darjeeling, también de India, del que ya hemos hablado en alguna de nuestras recetas.

4. Nilgiri, uno de los más famosos en China, al igual que los siguientes.

5. Sikkim, de China.

6. Yunnan, de China.

7. Keemun, también de China.

8. Lapsang Souchong, el último chino de esta lista.

9. Kenia, de este país africano, porque también es tierra de buen té.

10. Sumatra, Indonesia, demostrando la gran tradición de té negro en el Sudeste Asiático.

11. Tés blends, que no son otra cosa que mezclas de diferentes variedades de té negro. Los más conocidos son los llamados English Breakfast, Irish Breakfast y Russian Caravan o Samovar, lo que demuestra también quiénes son los mayores consumidores de té en el Viejo Continente.

¿Te gustan los tés negros? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Etiquetas: