Blog

4 Beneficios de la infusión de manzanilla

por Publicaciones Teterum en Jun 08, 2018

te-y-glaucoma-2

4 Beneficios de la infusión de manzanillaLa infusión de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular tradicional y para una amplia gama de problemas de salud. Hoy en día, los investigadores están explorando cada vez más su efectividad en el manejo de enfermedades, incluido el cáncer y la diabetes.

Hasta ahora, la investigación sobre la potencia de la infusión de manzanilla se ha mostrado prometedora. Sin embargo, los estudios varían con algunas investigaciones que demuestran beneficios claros en comparación con remedios alternativos, y otros simplemente apuntan a posibles.

Para la mayoría de las personas, la infusión de manzanilla es segura para probar como un suplemento a otros tratamientos, pero no debe reemplazar los tratamientos médicos convencionales cuando las personas tienen enfermedades graves.

¿Quieres comprar infusión de manzanilla?

Algunos datos sobre la infusión de manzanilla

  • Las flores secas de manzanilla se usan para hacer té de manzanilla.
  • Los investigadores están interesados en los beneficios de consumir té de manzanilla.
  • De forma similar a cualquier otro remedio herbal, no es seguro para todos.
  • Mientras más potente sea el té, es más probable que ofrezca beneficios de salud.

¿Qué es la infusión de manzanilla?

La potencia de las distintas variedades de infusiones de manzanilla varía, y algunos contienen significativamente más manzanilla que otros. Los tés más potentes también son 4 Beneficios de la infusión de manzanillamás propensos a causar efectos secundarios en las personas que son vulnerables a ellos.

En consecuencia, es más seguro comenzar con una dosis baja y trabajar con dosis más grandes lentamente.

La manzanilla contiene sustancias químicas llamadas flavonoides. Estos flavonoides son un tipo de nutriente presente en muchas plantas, y juegan un papel importante en los efectos medicinales de la manzanilla.

Los investigadores aún no están seguros de qué otras sustancias químicas están presentes en la manzanilla específicamente y explican sus beneficios.

1. Reduce el dolor menstrual

Varios estudios han relacionado la infusión de manzanilla con la reducción de la severidad de los cólicos menstruales. Un estudio de 2010, por ejemplo, descubrió que consumir té de manzanilla durante un mes podía reducir el dolor de los cólicos menstruales. Las mujeres en el estudio también informaron menos ansiedad y angustia asociada con el dolor del período.

2. Sirve para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

Una vez más, algunos estudios han encontrado que la infusión de manzanilla puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. La investigación no muestra que la manzanilla sea un sustituto viable de los medicamentos para la diabetes, pero puede ser un complemento útil para los tratamientos existentes.

Del mismo modo, un estudio de 2008 de ratas encontró que el consumo constante de manzanilla podría evitar el aumento del azúcar en la sangre. Este efecto reduce el riesgo a largo plazo de complicaciones de la diabetes, lo que sugiere que la manzanilla podría mejorar los resultados de la diabetes.

Lee también: 3 Infusiones saludables que tienes que probar.

3. Previene la aparición de osteoporosis

La osteoporosis es la pérdida progresiva de densidad ósea. Esta pérdida aumenta el riesgo 4 Beneficios de la infusión de manzanilla 2¿onde sufrir fracturas y postura encorvada. Si bien cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, es más común entre las mujeres posmenopáusicas. Esta tendencia puede deberse a los efectos del estrógeno.

Un estudio de 2004 encontró que el té de manzanilla podría tener efectos antiestrogénicos. También ayudó a promover la densidad ósea, pero los autores del estudio advierten que se necesita más investigación para probar este aparente beneficio.

4. Ayuda a conciliar el sueño y relajarse

Se cree que la infusión de manzanilla ayuda a las personas a relajarse y quedarse dormidas. Sin embargo, pocos ensayos clínicos lo han probado.

En una revisión, se concluyó que 10 de 12 pacientes cardiovasculares se han quedado dormidos poco después de consumir infusión de manzanilla. Un puñado de otros estudios que analizan modelos clínicos también sugiere que la manzanilla puede ayudar a las personas a relajarse.

En un estudio en el que se usaron ratas, el extracto de manzanilla ayudó a los roedores perturbados a dormir a dormirse. Muchos investigadores creen que la infusión de manzanilla puede funcionar como una benzodiazepina.

Las benzodiazepinas son medicamentos recetados que pueden reducir la ansiedad e inducir el sueño. Algunas investigaciones sugieren que la manzanilla se une a los receptores de benzodiazepinas.

Una revisión que analiza la capacidad esta infusión para reducir la ansiedad no es concluyente. Algunos estudios muestran un modesto beneficio contra la ansiedad, pero otros no.

¿Quieres comprar manzanilla?