Blog

5 Hierbas diaforéticas para eliminar las toxinas

por Publicaciones Teterum en Sep 15, 2022

recetas deliciosas con Oolong fáciles de preparar

hierbas diaforeticas para eliminar toxinas

En este artículo descubrirás el poder de las hierbas diaforéticas y también aprenderás cómo eliminar toxinas dañinas de tu cuerpo.

La sudoración es una función corporal esencial que te ayuda a deshacerte de las toxinas dañinas, refrescarte y controlar la fiebre, entre otras actividades esenciales.

Te recomendamos leer este artículo informativo hasta el final si deseas saber cómo sudar más.

Aquí te presentaremos las principales hierbas para la diabetes que han demostrado científicamente que inducen efectivamente la transpiración y te ayudan a eliminar toxinas y metales dañinos de tu cuerpo, entre otros beneficios para la salud.

Los diaforéticos herbales son tipos especiales de hierbas naturales que inducen activamente la transpiración involuntaria para promover la circulación, reducir la fiebre y aliviar diversas afecciones médicas.

Estas hierbas diaforéticas potentes facilitan la dilatación de los vasos sanguíneos y los capilares superficiales, aumentando la circulación en todo el cuerpo.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

1. Hierbas diaforéticas: Flor de tila

La flor de tila la podemos encontrar en todo el mundo, el tilo o Tilia europea, como también se le conoce, es un árbol longevo de aroma dulce con una impresionante variedad de excelentes propiedades medicinales.

El té de flor de tila es una infusión fragante hecha de las flores ricas en antioxidantes del árbol con el mismo nombre y se usa para una amplia gama de condiciones médicas.

Las prácticas médicas tradicionales recomiendan beber té de flor de tila caliente para promover la sudoración, reducir la fiebre, aliviar la tos y calmar el dolor de garganta.

Fue y sigue siendo un remedio herbal extremadamente popular para los resfriados, la gripe y otros problemas respiratorios.

Por otra parte, el té de la flor de tila también beneficia los sistemas digestivo y nervioso, siendo recomendado para calmar un malestar estomacal y reducir la ansiedad y el estrés debido a sus propiedades sedantes leves.

También se ha demostrado que dilata los vasos sanguíneos de forma natural, lo que ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

2. Hierbas diaforéticas: Pimienta cayena

La pimienta cayena, cuyo nombre científico es «Capsicum annum» es una especia culinaria popular que también funciona como un potente remedio herbal.

Esta potente hierba natural también se conoce como pimienta de pájaro, aleva, pimiento rojo picante o especias de Guinea.

Según varios estudios científicos, la «capsaicina», que es un compuesto que se encuentra en la pimienta cayena, es el elemento químico responsable del papel de la hierba en el aumento de la circulación sanguínea.

Esto, a su vez, conduce a la generación masiva de calor en el cuerpo.

Al ser un diaforético cálido, el potente remedio herbal natural induce sudoración y ayuda a eliminar el sebo, la grasa, el ácido úrico y la bilis excesiva del cuerpo.

Esto hace que la cayena sea un poderoso remedio natural para diversas enfermedades.

3. Hierbas diaforéticas: Saúco negro

El saúco negro, cuyo nombre botánico es «Sambucus nigra», es una potente hierba natural que estimula activamente las glándulas sudoríparas para producir aún más sudor al despejar el camino y eliminar los radicales libres para mejorar la circulación.

El ácido viburónico y los flavonoides son los principales compuestos que proporcionan al saúco negro sus propiedades diaforéticas.

El saúco negro ha demostrado científicamente que es una opción de tratamiento natural eficaz para aliviar la gripe y el resfriado.

Esto se debe a que el remedio herbal natural trabaja activamente para relajar los capilares sanguíneos, por lo tanto; aliviar la congestión.

4. Hierbas diaforéticas: Jengibre

El jengibre es un diaforético estimulante que ayuda a elevar la temperatura de tu cuerpo para inducir la sudoración.

El remedio herbal natural cuyo nombre científico es «Zingiber officinale» ha sido ampliamente utilizado durante años como una opción de tratamiento natural para todo tipo de fiebres.

Este potente remedio a base de hierbas se puede combinar con otras hierbas para obtener incluso mejores resultados. El jengibre también se puede utilizar como una gran especia culinaria que se mezcla con ciertos alimentos para mejorar su sabor.

¡Compra nuestras infusiones!

5. Hierbas diaforéticas: Hierbabuena

La menta es una planta herbácea perenne beneficiosa que se puede utilizar para inducir la sudoración, entre otros beneficios para la salud.

La planta que es originaria de Europa es un híbrido de dos tipos de plantas de menta.

La menta piperita, cuyo nombre científico es «Mentha piperita», también se considera una hierba diaforéticas superior debido a su seguridad y eficacia.

El remedio a base de hierbas también se puede utilizar para aliviar problemas digestivos múltiples, así como para aliviar la tensión y la ansiedad, entre otros beneficios para la salud.