Blog

6 razones para tomar té Pu-Ehr

por Publicaciones Teterum en Feb 26, 2018

te-negro-1

té pu-erh

El té Pu-erh ha sido valorado durante mucho tiempo en la cultura china por sus enormes beneficios. El té Pu-erh (pronunciado ‘poo-air’) contiene altos niveles de polifenoles (flavonoides, catequinas y teoflavina), que son conocidos por su actividad antioxidante. té rojoEstas potentes sustancias químicas aceleran la quema de grasa y reducen el estrés.

La teanina y los flavoides que se encuentran dentro del té pu-erh ayudan a la digestión después de las comidas al actuar como una esponja y un acelerador para quemar grasa. Sin embargo, de los cinco tipos principales de té (blanco, verde, oolong y negro son los otros), pu-erh se distingue de todos los demás ya que sus hojas de té pasan por un proceso de fermentación natural antes de que el té se seque suavemente. Esto no solo crea una taza con cero astringencias y un cuerpo profundo y rico, sino que este proceso de fermentación también ayuda a producir microorganismos que son particularmente beneficiosos para el cuerpo humano.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Conoce algunos de los increíbles beneficios del té Pu-Erh:

Té Pu-Erh ayuda con el colesterol.

Nuevos estudios con té en busqueda de beneficios para la salud han hecho un descubrimiento sorprendente; el envejecimiento microbiano del té pu-erh puede dar como resultado la producción de pequeñas cantidades de lovastatina, una famosa estatina natural. En la forma sintética, la lovastina se usa comúnmente para tratar el colesterol alto.

Estudios adicionales han demostrado que el uso a largo plazo de cantidades apropiadas de infusiones pu-erh tiene el potencial de reducir el colesterol LDL (el colesterol malo) y aumentar los niveles de HDL (el colesterol bueno).

También ha habido algunos casos donde el uso extensivo de pu-erh ha resultado en una caída de casi 100 puntos en los niveles de colesterol. Ten en cuenta que si tienes una afección médica, como hiperlipidemias, consulta con tu médico y trata de agregar el té Pu-Erh a tu tratamiento.

Té Pu-Erh para limpiar el organismo.

En la cultura china tradicional, se considera que el té pu-erh abre los meridianos y es beneficioso para la «limpieza de la sangre» y la digestión. Muchas cosas que se encuentran en nuestra dieta, incluso alimentos saludables, contienen ácidos y otros radicales libres que pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo. Estos depósitos luego se transfieren a través del cuerpo en la sangre, por lo que es beneficioso consumir té de pu-erh para ayudar a limpiar la sangre de las toxinas.

Se ha demostrado que los microorganismos y azúcares simples únicos que se producen a partir del proceso de fermentación pu-er atacan las toxinas en la sangre, eliminándolas del cuerpo y llevándonos a mejorar nuestra salud.

Lea también: Qué té es mejor para el desayuno, ¿el té negro o el té rojo?

Té Pu-Erh: Efectos en la digestión.

El estómago y los intestinos descomponen los alimentos a través de una combinación de ácidos y bacterias sanas. Los microorganismos que están presentes en el té pu-erh han demostrado aumeté pu-erhntar la flora bacteriana saludable en el estómago y los intestinos, lo que puede ayudar en la digestión adecuada de los alimentos.

Efecto adelgazante del té pu-erh

Los estudios han demostrado que el té pu-erh suprime significativamente la síntesis de

ácidos grasos (FAS). Esto significa que literalmente puede bloquear tu cuerpo para que no produzca más grasa. Genial, ¿verdad? El proceso de lipogénesis (creación de grasa por el hígado) se mitiga al usar este té tradicional.

Además, la cafeína que se encuentra en el té pu-erh provoca que el cuerpo secrete las hormonas epinefrina y norepinefrina, que aumentan la movilización de los ácidos grasos almacenados en los lipocitos. Esto permite que tu cuerpo tenga un acceso más fácil para usar esos ácidos grasos almacenados como combustible (y no para mantenerlo almacenado).

Por último, pu-erh ha demostrado clínicamente que mejora los niveles celulares de lipasa sensible a las hormonas (HSL) que bloquea eficazmente la acumulación de grasa visceral. HSL es una enzima crítica que «desbloquea» las células grasas para que sus contenidos se puedan vaciar.

Es importante tener en cuenta que el té pu-erh no es una dieta de moda o una cura milagrosa. Usar pu-erh para perder peso, como todos los demás métodos tradicionales, requiere persistencia y determinación. No notarás los resultados en un instante. En cambio, experimentará una mejora gradual de sus niveles de energía, bienestar general y, por último pero no menos importante, pérdida gradual de peso.

En un estudio francés, los participantes registraron que la pérdida de peso fue de cinco a diez libras durante un período de dos meses. Para lograr los mejores resultados posibles, siga una dieta saludable y haga ejercicio regularmente. Bebe té pu-erh aproximadamente una hora después de cada comida (o simplemente después del desayuno o el almuerzo) para reducir la cantidad de grasa retenida y almacenada.

El té Pu-Erh reduce el estrés y aumenta el sueño.

Ya que el té pu-erh tiene cafeína, puede parecer extraño que este té ayude a dormir. Sin embargo, a pesar de la cafeína, los principales microorganismos y fitoquímicos que el té pu-erh contiene, GABA y teanina, han demostrado reducir los niveles de estrés y aumentar la producción de melatonina natural en el cerebro, lo que resulta en una disminución del estrés, estado de ánimo estabilizado y mejores patrones de sueño

Y tú, ¿Ya te animas a probarlo?

Compra té Pu-Erh con espirulina