Blog

Beber té: las frases más famosas

por Publicaciones Teterum en Nov 19, 2017

Banner-recetas

Beber te es muy saludable

Te enseñamos las frases más famosas que existen sobre beber té y quienes las dijeron:

Proverbios chinos

Como era de esperar, muchas de estas frases nacen de la cultura de beber té en China, en forma de proverbios. Un proverbio es una frase popular, en ocasiones de origen desconocido, en la que se refleja un pensamiento sabio o moral.

Uno de los proverbios más famosos es: «más vale tres días sin alimento que un día sin té». Curioso, ¿verdad? Esto quiere decir que en la cultura china era muy importante el consumo del té, tanto que preferían estar sin comer antes que dejar el té. El té es un alimento muy rico tanto en nutrientes y propiedades como en sabor. ¡Apúntatelo!

Otro de estos proverbios es: «tomar una taza de té al día haría morir de hambre al farmacéutico». ¡Esta frase es alucinante! Con ella se reflejan los grandes beneficios del té e indica que si consumes regularmente una taza de té al día, nunca tendrás problemas de salud o algo que te lleve a ir a la farmacia a por medicamentos. ¡Es un remedio natural!

Frases célebres

Por otra parte, también existen frases típicas y célebres sobre beber té. Suelen ser escritas por personas que han sido importantes a lo largo de la historia universal o simplemente quisieron aportar su granito de arena hablando del té.

Una de ellas, que es muy existencial, es: «¡Gracias a Dios por el té! ¿Qué haría el mundo sin el té? ¿Cómo existe? Me alegro de no haber nacido antes que el té. (Sydney Smith)» En esta frase, este hombre está muy agradecido por haber descubierto el té en su vida. Puede ser por sus propiedades o por su sabor, ¡pero es un gran amante del té!

Y aquí te dejamos muchas más, cada una con su significado único y especial:

  • «Cada taza de té representa un viaje imaginario», Catherine Douzel. Esta frase sigue la filosofía de Teterum. Para nosotros cada taza de té te transporta a donde tu quieras. Si tomas un té chocolateado, a un mundo dulce y calentito. Si tomas uno más cítrico y fresquito, a una playa calurosa y paradisíaca. Una taza de té puede hacerte desconectar y llevarte a donde más desees.
  • «El té se bebe para olvidar el continuo estruendo del mundo», Tien Yiheng. Otro de los puntos fuertes de beber té es que te ayuda a desconectar del día a día. Esta frase lo refleja a la perfección. Cuando llegas agotado del estrés del día a día, del trabajo, de tus problemas personales… un té calentito puede ayudarte a relajarte y pensar en ti.
  • «El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma», Edmund Waller. La filosofía de esta frase es similar a la primera. Habla de como el té nos ayuda a ser creativos, a tranquilizarnos… beber té es todo un pozo de ventajas.

El libro del té

Por supuesto, debíamos incluir una obra literaria importantísima en la historia del té. «El libro del té» (The Book of Tea) de Okakura Kakuzō es un ensayo que habla sobre el papel del té y sus aspectos estéticos y culturales en el té japonés.

Este libro está dirigido al público occidental y fue escrito en inglés, ya que a Okakura lo enseñaron desde pequeño a redactar en este idioma. En este libro se habla sobre el zen y el taoísmo, pero también sobre el té y la vida japonesa. El autor habla de la importancia de la simplicidad, que se transporta al té, la arquitectura y el arte.

Okakura también considera que el té es un gran evento histórico, como si se tratase de un tratado de paz.

Una de las frases más famosas de beber té que aparece en este libro es: «Té… es una religión del arte de la vida», Okakura Kakuzō. Una vez más se vuelve a reflejar lo simple y maravilloso del té.

La primera monografía de té

La primera monografía de té se llama Tea Classic. Fue descubierta en China por el escritor Lu Yu durante la dinastía Tang. Sin embargo, el trabajo original se perdió y las ediciones más recientes datan de la dinastía Ming.

Para Lu Yu, beber té significa armonía y la unidad del universo. En esta monografía encontramos un poema muy curioso relacionado con el té, donde encontramos algunos versos que traducidos al español indican algo como: «Cuando las hojas de té florecen de nuevo en primavera con tanta amplitud y sabiduría, te encontrarás serenamente recogiendo té, ya sea bajo la bruma matutina o bajo las nubes del atardecer carmesí.» Precioso, ¿verdad?

Como habrás podido comprobar, la tradición del té y de dedicar frases célebres y alabadoras lleva mucho tiempo presente en nuestra cultura, ya sea en la occidental o traída de la cultura oriental. Y es que como dijo C.S. Lewis: «Nunca encuentro una taza de té lo bastante grande o un libro lo bastante largo para saciarme». ¡Bebe té! Y disfruta de él mientras lo haces… es tu momento.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?