Blog

B Good Day 2017, un encuentro entre empresas Bcorp buenas para el mundo

por Publicaciones Teterum en Nov 18, 2017

5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado 1

Empresas Bcorp se reúnen en B Corp Day 2017

Empresas BCorp se reunen en Madrid

¿Hay un cambio en el entorno empresarial español? ¿Está creciendo alguna tendencia que sea algo diferente a lo clásico y estándar? Parece que sí, cuando se juntan 40 sociedades que creen en que las empresas pueden ser buenas para el mundo. Empresas que aspiran a ser líderes del cambio, emprendedores natos y corporaciones de gran consumo. Grandes o pequeñas, entre todas, buscábamos la fórmula para hacer correr la voz de «sí, es posible aportar a la sociedad tanto de forma económica como social. Sí, creemos que este movimiento “Bcorp”, el fairtrade de las empresas, merece crecer. Sí, es el camino correcto para muchas marcas y empresas, visto lo visto y vivido lo vivido en la sociedad que tenemos hoy por hoy. Si este planeta nos tiene que durar, tendremos que cuidar de las personas y del planeta mismo.»

Reconocimiento de la problemática internacional

Medios como CNN y revistas como Harvard Business Review subrayan la importancia de que existan y crezcan movimientos como el de BCorp para que estas promuevan que la empresa sea un auténtico agente de cambio hacia una sociedad próspera e inclusiva.

Un movimiento que se inició en Estados Unidos pero que ahora está tomando forma en otras partes del mundo, como en España.

¿Qué es una empresa Bcorp?

Sello de empresas bcorpSi no conoces el movimiento B Corp, y tu mente te dice que hay que consumir de manera diferente para que este planeta sea un mundo bueno en el que vivir, te recomiendo visitar la página de B Corp España para descubrir cuáles son las marcas (empresas) que hoy en día te pueden ofrecer productos y servicios buenos para el mundo. Te invito a formar parte de este movimiento que aspira a dar voz a aquellas empresas que no solamente ofrecen productos y servicios buenos, sino que estos, en su ADN, también sean buenos para el mundo y, como resultado, la sociedad camine hacia estados de bienestar compartido y duradero.

Una empresa B Corp va más allá del objetivo de generar ganancias económicas. Innova para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Quienes estamos dentro de este movimiento estamos convencidos de que, de esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

Teterum – la única marca de té certificada Bcorp

Estamos muy orgullosos de marcar nuestros productos con el sello Bcorp. Siempre hemos sido “Bcorp” en nuestro ADN, pero nos ayuda mucho que esta organización externa o objetiva también nos haya valorado así y consigue visualizar nuestro convencimiento por la aportación que cada empresa debería de hacer, de una forma excelente a través del sello Bcorp. Nuestros clientes pueden beber tranquilamente los tés de Teterum sabiendo que una organización externa, ha “certificado” que lo que decimos, lo hacemos.

¿Por qué se celebra el evento B Good Day 2017?

patricia-bcorpEl 7 de Noviembre en Madrid, se reunieron las 40 empresas Bcorp que hoy por hoy han sido certificadas. Además, se abrió el evento para unos 250 participantes de diferentes corporaciones, personas interesadas, profesores y prensa, con la idea de “contar la historia” de Bcorp y hacer visible el movimiento en España. De 70 000 empresas que se han presentado al Assessment (auditoría) Bcorp, solamente 2300 han conseguido ser certificados. Teterum es una de ellas.

¿De qué se habló en el evento B Good Day?

BGoodDay

Las empresas Bcorp tenemos una cosa en común – que no importa de qué área empresarial sea la empresa, tenemos igualmente una característica en común: vivimos la aportación social en nuestro ADN empresarial. Hay empresas Bcorp en todas las áreas empresariales, desde productos a servicios. En el evento se habló en detalle, a través de una mesa redonda, las características de tres áreas:

Los nuevos líderes visionarios y comprometidos

En este apartado se trabajó la pregunta: ¿Qué cambios han resultados más eficaces en el liderazgo y en crear una cultura de cambio en las B Corp? Con los siguientes participantes en un diálogo abierto y con conclusiones sobre cuál es el nuevo liderazgo y qué visiones tienen estos mismos.

Nuevas relaciones y sistemas de trabajo

En esta sesión se profundizó en la pregunta: ¿Qué cambios en los sistemas de trabajo y gestión de las personas están teniendo más éxito? Un diálogo muy interesante en el que se debatió en profundidad lo que es un lugar de trabajo en este tipo de empresas.

Creando un sistema financiero apto para nuestro sistema

Por otra parte, en este apartado se habló sobre el sistema financiero. El sistema financiero es esencial para el funcionamiento de nuestra economía. ¿Qué modelos financieros están logrando generar un impacto social positivo? Los ponentes, con extensa experiencia en el sector financiero, hablaron sobre cómo las empresas Bcorp están teniendo impacto.

El evento fue un día inspirador. Además, otra vez se confirma que Teterum está caminando por el buen camino con sus tés Bcorp. Es un producto bueno, con una gran buena y con un buen lema: «somos una empresa buena para el mundo».

¿Quieres comprar té Bcorp?

Etiquetas: